Cómo hacer Biscuits and Gravy, para un desayuno potente
Si quieres comenzar el día con buen pie, debes preparar estos Biscuits and Gravy deliciosos y en pocos minutos
- 35 min
- 5 porciones
- Fácil
- 450 Kcal
Imagina unos panecillos de masa blanca sumergidos en una salsa deliciosa a base de cerdo, cremosa y auténtica. De eso se trata este platillo americano, especialmente de la cocina sureña: Biscuits and Gravy.
También conocido como “galletas con salsa de salchichas”, este plato es un festín para los sentidos, que tiene una base suave pero un gravy que puede variar según tu gusto.
En esta oportunidad, la carne de cerdo será la protagonista y le aportará a este desayuno muchas calorías y sabores para comenzar el día. Pero hey, no hay reglas estrictas para prepararlos, sea porque quieres iniciar la mañana con un platillo diferente o cenar con amigos, esta receta se sirve en restaurantes, cafeterías, locales, pero hoy lo vamos a preparar juntos. ¡Comencemos!
Receta de «Biscuits and Gravy» para un desayuno delicioso
- 35 min
-
5
porciones
- Fácil
-
450
Kcal
Ingredientes
Para los biscuits:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cda de azúcar
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 taza de mantequilla fría cortada en cubos
- 3/4 taza de leche
Para el gravy con carne de cerdo:
- 1/2 libra o 227 gr de salchicha de cerdo
- 1/4 taza de harina todo uso
- 3 tazas de leche
- Sal y pimienta al gusto al gusto
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos precalentando el horno a 220°C.
-
En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Agrega la mantequilla y mezcla hasta obtener migas gruesas. Vierte la leche y revuelve hasta que la masa se una y tengas una mezcla homogénea.
-
Espolvorea harina sobre una superficie plana y amasa la masa hasta que tenga 2 cm de grosor. Corta círculos con un cortador de galletas y colócalos en una bandeja para hornear. Hornea durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
-
Ahora cocina la salchicha de cerdo en una sartén grande hasta que esté completamente cocida. Espolvorea la harina sobre la salchicha y revuelve.
-
Vierte lentamente la leche mientras revuelves para evitar grumos. Cocina a fuego lento hasta que la mezcla espese. Agrega sal y pimienta al gusto.
Sugerencias para unos biscuits and gravy perfectos
- Si no eres muy aficionado a la salchicha de cerdo, puedes prepararlo con salchicha de res, de pollo o vegetariana.
- Puedes sustituir la salchicha por carne molida, tocino u hongos, te gustará su sabor.
- En el gravy, puedes sustituir la harina de trigo para espesar la salsa por fécula de maíz, harina de avena o de almendras.
- Agrega una pisca de nuez moscada a la gravy para un toque extra de sabor.
- Este es un platillo que caliente sabe mucho mejor. Por ello, una vez tengas los biscuits recién horneados sírvelos para una experiencia más deliciosa.
- La leche de los biscuits puede ser sustituida por buttermilk (suero de leche) le proporcionará una textura más tierna.
- Ralla un toque de queso cheddar o crema a la masa para un extra de sabor.
- Si te quieres arriesgar un poco más, puedes colocar un huevo poche o cebollas caramelizadas al platillo, te aseguramos que no te vas a arrepentir.
Más recetas americanas
La comida americana es realmente deliciosa es por eso que además de la que te acabamos de compartir, te dejaremos unos cuantos platillos que puedes disfrutar con tu familia o en esos días donde necesitamos si o si comer algo fuera de lo común.
El pollo al estilo KFC es uno de nuestros platillos favoritos, crujiente, bien condimentado y sobre todo espectacular. Si eres más de hamburguesas, puedes preparar la clásica smash burguer, la cheeseeburger o la hamburguesa de pollo picante.
Si deseas algo más ligerito, puedes preparar un clásico succotash, una ensalada de pulled chicken con aguacate y tomates cherry o una ensalada de papas americana.
Pero, si igual quieres conocer más recetas, no te olvides de visitar nuestra sección de recetas americanas, donde encontrarás platos fuertes, bebidas y hasta postres.