Receta para hacer pan de perro caliente casero
Receta fácil y rápida de pan de perro caliente, para darte el gusto en cada mordisco, un pan suave con corteza dorada y un sabor dulzón
- 1 h 40 min
- Fácil
- 233 Kcal
Para los amantes de la comida rápida, el secreto de un buen perro caliente está en el pan, y en las salsas que lo acompañan, habrá quien piense que es el sabor de la salchicha. Un buen perro caliente merece tener un pan suave, con un sabor dulzón y muy esponjoso. Después de muchos intentos fallidos di con la receta para lograr unos panes de perro calientes realmente perfectos.
Un pan clásico de perro caliente debe tener una corteza suave y dorada en toda su superficie exterior y tiene que, obligatoriamente, ser suave y absorbente por dentro.
Para mi tanto el envoltorio como el relleno tiene importancia a la hora de comer, el pan de perro caliente debe verse apetitoso y ser bueno aún sin la salchicha, esta sencilla y rápida receta te garantiza un pan delicioso que podrás comer con lo que desees.
Imagina eso por un momento, ver un partido de fútbol, una cola bien fría y perros calientes con todos los aderezos, al mejor estilo del estadio.
Vamos a hacer pan de perro caliente y el mío lo quiero con todo.
Cómo hacer pan de perro caliente en casa
- 1 h 40 min
- Fácil
-
233
Kcal
Ingredientes
Pan de perro caliente
- 1 1/4 taza leche tibia
- 6 grs. levadura seca instantánea
- 2 cda azúcar blanca
- 420 grs. harina todo uso
- 1/3 taza aceite vegetal
- 2 huevos
- 1 cdta. sal fina
- 1 cda. agua o leche
- 1 cda. margarina para engrasar la bandeja de hornear
Elaboración paso a paso
Masa de pan de perro caliente
-
En un bol vertemos la leche tibia, el azúcar y la levadura , mezclamos muy bien y dejamos reposar por 15 minutos.
-
Añadimos la harina, el aceite y la sal y el huevo a la mezcla anterior. Integramos muy bien con la ayuda de una paleta de madera con movimientos envolventes.
-
Amasamos contínuamente por 7 minutos, hasta obener una masa elástica y sin grumos.
-
Descansamos del amasado por 10 minutos y retomamos el proceso 3 veces. Amasamos 7 minutos descansamos 10.
-
La masa debe estirarse sin romperse, pero todavía se sentirá ligeramente pegajosa al tacto.
-
Cubrimos nuestra masa con un paño limpio y dejamos en reposo por 15 minutos.
-
Dividimos la masa en 10 piezas y formamos los panes.
Horneado
-
En una bandeja plata para horno, enmantequillamos y enharinamos y comenzamos a poner nuestros panes dejando una distancia de 5 cms. entre cada uno.
-
Cubrimos con papel adherente y dejamos levar durante 30 minutos.
-
Precalentamos nuestro horno a 180 °C o 350 °F.
-
Pincelamos los panes con la mezcla de un huevo y la cucharada de agua (o leche).
-
Horneamos de 12 a 15 minutos o hasta que estén dorados.
-
Dejamos enfríar por completo sobre una rejilla.
Recomendaciones
Los panes se pueden congelar en una bolsa de cierre hermético o recipiente hermético una vez fríos.
Pesa muy bien todos los ingredientes, si llegase a necesitar más harina, incorpora en medidas muy pequeñas como una cucharadita para que no vaya a quedar muy seca. El pan de perro caliente debe ser suave y flexible.
Deja en reposo la masa en sitios en los que no haya corrientes de aires fríos, puede ser dentro del horno antes de precalentarlo o del microondas.
Puedes agregarle semillas de ajonjolí o sésamo después de barnizarlos con el huevo y la leche, eso añadirá una corteza un poco más crujiente y con sabor delicado.
Prepara tu perro caliente como quieras
Hay muchas versiones de perros calientes, hay quienes lo consumen sólo con las tres salsas (ketchup, mayonesa y mostaza). Hoy te voy a presentar opciones con las que puedes darle un nuevo sentido a comer perros calientes, único y riquísimo. A continuación te presento salsas y aderezos que pueden subirle el volumen al máximo a esta comida callejera. Además de lo que acostumbras ponerle a tu perro te recomiendo que pruebes estas sabrosísimas salsas.
Atrévete y pruébalas.
Muy bien explicado el procedimiento, fácil de preparar y los panes quedaron con muy buena contestura y muy buen sabor, gracias