Prepara un rico wrap de pollo teriyaki casero
Para un almuerzo rápido o una cena deliciosa, este wrap de pollo teriyaki es una opción perfecta y cargada de todo el sabor asiático
- 30 min
- 4 personas
- Fácil
- 350 Kcal
El wrap de pollo teriyaki es una opción deliciosa y saludable que tienes que preparar si no tienes demasiado tiempo pero quieres comer delicioso.
Este platillo, inspirado en la cocina japonesa, se ha popularizado en muchas partes del mundo debido a su sabor agridulce y su facilidad de preparación.
Entre los ingredientes que necesitarás serán 500 gramos de pechuga de pollo, salsa de soya, mirin (vino de arroz japonés), azúcar moreno, jengibres, ajo y aceite de sésamo. Además, utilizaremos tortillas de harina caseras, lechuga, zanahoria, pepino, pimiento y aguacate.
Este wrap es versátil y puede disfrutarse en cualquier momento del día, ya sea como almuerzo, cena o incluso como una merienda sustancial. Su combinación de proteínas y vegetales lo hace perfecto para una comida balanceada.
Prepara un rico wrap de pollo teriyaki
- 30 min
-
4
personas
- Fácil
-
350
Kcal
Ingredientes
Para el pollo teriyaki:
- 500 gr de pechuga de pollo en tiras
- 1/4 taza de salsa de soya
- 1/4 taza de mirin
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1 cda de jengibre fresco rallado
- 1 diente de ajo
- 1 cda de aceite de sésamo
Para el wrap:
- 4 tortillas de harina caseras
- 1 taza de lechuga romana picada
- 1 zanahoria rallada
- 1 pepino cortado en tiras
- 1/2 pimiento rojo cortado en tiras
- 1 aguacate en rodajas
- Semillas de sésamo para decorar (Opcional)
Elaboración paso a paso
-
En un tazón, mezcla la salsa de soya, el mirin, el azúcar moreno, el jengibre rallado y el ajo picado.
-
Calienta el aceite de sésamo en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las tiras de pollo y cocina hasta que estén doradas.
-
Vierte la mezcla de salsa de soya sobre el pollo y cocina a fuego medio hasta que la salsa se reduzca y el pollo esté bien glaseado y cocido.
-
Calienta ligeramente las tortillas en una sartén o microondas.
-
Coloca una porción de pollo teriyaki en el centro de cada tortilla.
-
Añade la lechuga, zanahoria rallada, tiras de pepino, pimiento rojo y rodajas de aguacate.
-
Espolvorea con semillas de sésamo si lo deseas.
-
Enrolla la tortilla firmemente, doblando los extremos hacia adentro para evitar que se salga el relleno.
Consejos para un wrap de pollo teriyaki irresistible
- Deja marinar el pollo en la mezcla de teriyaki durante al menos una hora para un sabor más intenso. Si deseas puedes preparar esta nueva salsa teriyaki con nuestra receta.
- Agrega un poco de salsa sriracha o rodajas de jalapeño si prefieres un toque picante.
- Evita cocinar en exceso el pollo para mantenerlo jugoso. Retíralo del fuego cuando aún esté ligeramente tierno y déjalo reposar unos minutos antes de cortarlo.
- Si quieres añadir más color y otros sabores puedes hacer tortillas con harina de almendras, harina de arroz o harina de garbanzo.
- Considera añadir una salsa cremosa como mayonesa de wasabi o una crema de ajo para complementar el sabor del teriyaki.
- Para la salsa, puedes reemplazar el diente de ajo por ajo en polvo, pero recuerda que el primero le dará un sabor más fresco a tu salsa. Si no tienes que el segundo a la mano, utiliza media cucharadita cafetera.
Más recetas de wraps
El wrap es una de mis comidas favoritas, se pueden preparar con cualquier ingrediente, es delicioso y muy fácil de hacer.
Entre las recetas que ya he preparado y por supuesto te recomiendo, se encuentra el wrap de pollo al estilo búfalo, el wrap de camarones con cilantro y el wrap de pollo a la BBQ.
Si eres amante de la carne, tienes que preparar un wrap de roast beef o un wrap de carne asada y guacamole.
Ahora si eres vegano o vegetariano, nada como un rico wrap de lentejas en solo 15 minutos o un wrap de vegetales con pesto para una cena baja en calorías.