Cómo hacer tortillas de harina de arroz
Fáciles y practicas tortillas de harina de arroz, una alternativa ligera para degustar acompañada de muchos rellenos
- 17 min
- 6 porciones
- Fácil
- 410 Kcal
Si deseas una opción saludable y práctica para disfrutar de una comida ligera, estas tortillas de harina de arroz son ideales. Aprende a cómo hacerlas con este paso a paso de Comedera.
En la búsqueda de opciones variadas y prácticas para la cena, una excelente alternativa son las tortillas, que pueden transformarse en fajitas, tacos o burritos. Hoy te presento una receta sencilla y deliciosa: tortillas de harina de arroz.
Esta receta, hecha a base de harina de arroz finamente molida, agua, una pizca de sal y un toque de azúcar para equilibrar los sabores, resulta en tortillas suaves y versátiles. Perfectas para un almuerzo enriquecido con tu proteína favorita o como un platillo nocturno ideal para rellenar, estas tortillas son una adición fabulosa a cualquier menú.
Además de rápidas, son muy muy simples al preparar. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de tortillas de harina de arroz
- 17 min
-
6
porciones
- Fácil
-
410
Kcal
Ingredientes
- 100 gr de harina de arroz
- 70 ml de agua
- 1 cdita de sal
- 1 pizca de azúcar blanca
Elaboración paso a paso
-
Antes de iniciar la receta, te recomiendo que emplees un batidor manual o uno eléctrico.
-
Vierte en un bol la harina de arroz, el agua, la cucharadita de sal y la pizca de azúcar. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén unificados.
-
La textura de esta mezcla debe quedar similar a la de pancakes, con consistencia pero manejable. Si notas que está muy aguada, puedes echarle más harina y si le falta líquido, pues agrega agua hasta conseguir la textura ideal.
-
Calienta un sartén y pasa una servilleta con aceite. Cuando esté a temperatura, vierte un poco de mezcla, esparce hasta que tenga forma de tortilla. Cocina por ambos lados, puede ser de dos a 3 minutos a fuego medio.
-
Una vez listas, rellena con tus ingredientes favoritos y degusta.
-
¡Disfruta!
Sugerencias para unas buenas tortillas de harina de arroz
La harina de arroz, al ser libre de gluten, es una opción ideal para quienes siguen dietas libres de este componente. Es fácil de encontrar en supermercados o tiendas especializadas en productos sin gluten. Además, para quienes prefieren un enfoque más artesanal, existe la posibilidad de crear esta harina en casa, moliendo granos de arroz cocidos.
Las posibilidades de relleno para estas tortillas son infinitas. Más allá de las opciones clásicas como pollo, carne, jamón, queso y tocineta, se pueden explorar rellenos vegetarianos o veganos, utilizando una variedad de vegetales asados, legumbres, tofu sazonado o incluso mezclas de quinoa. También son perfectas para rellenos dulces, como frutas y cremas, o para ser usadas en platos internacionales, como wraps de inspiración asiática con pollo teriyaki o verduras salteadas. La versatilidad de estas tortillas las convierte en una base ideal para experimentar con sabores y texturas, adaptándose a cualquier comida del día.
Más versiones de tortillas
Las tortillas no necesariamente deben hacer sólo con harina de trigo o maíz, puedes emplear distintos ingredientes hasta lograr la textura ideal, como estas tortillas de harina de garbanzo que son sin gluten. Otra opción para que degustes esta versión, pero usando harina de almendras.