Prepara paso a paso unas crujientes patatas asadas en airfryer
Como guarnición de tu comida favorita, para una cena especial o como un snack delicioso, estas papas asadas en airfryer son espectacular
- 35 min
- 4 porciones
- 180 Kcal
Las patatas asadas en airfryer son una opción saludable y deliciosa que se ha ganado un lugar en muchas cocinas internacionales.
El método de cocción a través de la freidora de aire permite obtener patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro, utilizando una mínima catidad de aceite, lo que las hace más ligeras y menos calóricas que las patatas asadas tradicionales.
Este plato se disfruta como guarnición en una variedad de comidas, desde almuerzos familiares, cenas o como un snack a media tarde con otros complementos como queso derretido, bacon, opciones veganas, vegetarianas, entre otros.
Para esta receta solo necesitarás patatas medianas, aceite de oliva, sal, pimienta negra, ajo en polvo y romero. Con pocos ingredientes lograrás una preparación espectacular y muy deliciosa. Sin más, ¡comencemos!
Receta de papas asadas en airfryer
- 35 min
-
4
porciones
-
180
Kcal
Ingredientes
- 4 papas medianas (aproximadamente 800 gramos en total)
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cdita de sal
- 1/2 cdita de pimienta negra
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 cdita de romero seco o fresco picado
Elaboración paso a paso
-
Lava bien las patatas y, si deseas, pélalas (aunque la piel agrega un extra de sabor y nutrientes).
-
Corta las patatas en cubos de aproximadamente 2-3 cm de tamaño para asegurar una cocción uniforme.
-
Coloca las patatas en un bol grande y añade el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el romero. Mezcla bien para que las patatas queden bien cubiertas con los condimentos.
-
Precalentar la Airfryer a 180°C (350°F) durante unos 3-5 minutos.
-
Coloca las patatas en la canasta de la Airfryer en una sola capa, evitando sobrecargarla para permitir una cocción uniforme.
-
Cocina las patatas durante 20-25 minutos, agitando la canasta a la mitad del tiempo de cocción para asegurarse de que todas las piezas se cocinen de manera uniforme y queden crujientes por todos lados.
Tips para preparar unas crujientes papas asadas en airfryer
- Usar patatas de diferentes variedades, como patatas rojas o Yukon Gold, puede agregar un toque especial en términos de sabor y textura.
- Después de cortar las papas, remójalas en agua fría durante al menos 30 minutos. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón, lo que contribuye a una textura más crujiente. Sécalas bien antes de sazonar.
- Durante la cocción, agita la canasta cada 10 minutos para asegurar que todas las papas se cocinen de manera uniforme y se doren por todos lados.
- Experimentar con diferentes especias y hierbas como pimentón, tomillo, o incluso un poco de queso parmesano rallado al final de la cocción.
- Utilizar aceite en spray para una cobertura más ligera y uniforme.
- Añade una pizca de sal marina gruesa justo después de sacar las papas de la Airfryer. Esto realza el sabor y les da un toque extra crujiente.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador y recaliéntalas en el airfryer por unos minutos para recuperar la textura crujiente.
Con qué salsas y aderezos acompañar</h2>
Las patatas asadas en airfryer son extremadamente versátiles y combinan bien con una amplia variedad de salsas, aderezos y otros acompañamientos.
Desde opciones clásicas como salsa alioli, salsa de yogur y hierbas, salsa de queso o salsa cheddar muy cremosa.
Otras opciones de salsas espectaculares que puedes preparar y que complementan muy bien con la papa es la gorgonzola, un tipo de queso que se complementa con crema y otros ingredientes o una maravillosa salsa de espinacas.
Por otro lado, también puedes utilizar las papas con dips diferentes. Si eres amante del queso, un dip de queso con espinacas, queso roquefort con frutos secos, dip de aguacate, hierba buena y limón o cebolla caramelizada.
El hummus clásico o algunas variaciones de hummus como de remolacha, son opciones que combinan muy bien con las papas asadas y si quieres algo más arriesgado, prepara un guacamole bien cremoso o pico de gallo mexicano.
Más recetas en airfryer
La Airfryer ha revolucionado la cocina moderna, ofreciendo una manera rápida y saludable de preparar una amplia variedad de platillos.
Desde recetas simples como unas papas fritas o brócoli crujiente hasta recetas que requieren un poco más de preparación como un pollo al horno jugoso, pizza o pollo teriyaki.