Cómo hacer brócoli crujiente en airfryer
Tierno y crocante, así es este rico aperitivo de brócoli crujiente en airfryer
- 17 min
- 2 personas
- 320 Kcal
Prepara este delicioso y fácil brócoli crujiente en airfryer para que lo disfrutes como un aperitivo en tus reuniones. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Los vegetales no tienen que ser aburridos, hay formas de prepararlos para que queden bien ricos y así todos lo puedan disfrutar. Esta versión es genial porque quedará crocante y tierno a la vez. Además, no te tomará mucho tiempo.
Los ingredientes a usar para este brócoli crujiente en airfryer son pocos. Sólo debes tener a la mano este vegetal bien fresco, sal, pimienta, paprika, aceite de oliva y queso parmesano. Marinas los arbolitos, los llevas a la freidora de aire y tendrás un pasaboca increíble que podrás degustar con algún dip.
Hazlo para celebraciones o simplemente como una guarnición o entrada divertida para tus platos principales. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de brócoli crujiente en airfryer
- 17 min
-
2
personas
-
320
Kcal
Ingredientes
- 1 brócoli grande
- 100 gr de queso parmesano
- 1 cdita de paprika
- 1 cdita de ajo en polvo
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta la freidora a 180° C.
-
Toma el brócoli, y separa en arbolitos. Revisa si tiene alguna parte dañada y retira.
-
Lava muy bien con abundante agua y un poco de vinagre. Deja escurrir.
-
En un recipiente pequeño, agrega las dos cucharadas de aceite de oliva. El ajo en polvo, la paprika, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien.
-
Coloca el brócoli escurrido en un bol y vierte el marinado hasta que quede esparcido.
-
Mezcla muy bien hasta que el brócoli quede sazonado y posteriormente, agrega el queso parmesano. Mezcla muy bien.
-
Incorpora el brócoli en el tazón de la freidora de aire y hornea por 10 minutos a 180° C hasta que queden crujientes y tiernos.
-
Retira del airfryer y degusta con un dip.
-
¡Disfruta!
Tips para este rico brócoli crujiente en airfryer
- Procura que el brócoli sea grande para que los arbolitos tengan un buen tamaño y así tengas un resultado increíble. También esto permitirá que no se marchiten.
- Para esta receta, me encanta hacerlo con parmesano para que quede bien crujiente y con esa consistencia ideal. Además del toque crocante, también le aportará mucho sabor.
- Otra alternativa para darle textura a estos brócolis es hacerlo tipo tempura, es decir, pasarlos por harina, huevo y luego por pan rallado. También, puedes hacer una mezcla de huevo y maicena con algunas especias, remojas los arbolitos y luego horneas.
- Si no tienes freidora de aire, los puedes hacer n tu horno y quedarán igual de ricos. Procura graduar muy bien el electrodoméstico.
- Varía el brócoli por coliflor, será una excelente opción. Prueba también con otros vegetales como palitos de zanahoria, champiñones, berenjena o rebanadas de calabacín.
Dips para tu aperitivo crocante
Estos arbolitos crujientes de brócoli son un perfecto pasaboca para que lo comas en cualquier celebración o simplemente para disfrutarlo en casa. Acompáñalos con salsas o dips que permitan elevar el sabor. Te recomiendo este rico y fresco aderezo italiano, una alternativa aromática deliciosa. Para intensificar la sazón de esta receta, combínala con este aderezo de queso azul que será la gloria.
Más recetas con brócoli
Este vegetal es espectacular, no sólo es ideal para disfrutar salteado, al vapor o en ensaladas. Los puedes degustar en distintas presentaciones y hoy te ayudaremos a descubrirlas. Prepara en casa este cous cous de brócoli, especial para una guarnición. La cremosidad de este gratinado de brócoli y coliflor es de otro nivel. Pra tus desayunos, incluye esta tortilla de brócoli bien rica.