Receta de mero en costra, súper rico
Combina las texturas suaves y crocantes con este mero en costra bien especial
- 40 min
- 2 porciones
- Fácil
- 460 Kcal
Disfruta de este delicioso y crocante mero en costra con un sabor que hará delirar a tus comensales. Todos los detalles de la preparación lo tienes en Comedera.
Venimos con otra receta de pescado para que sorprendas a tu familia, esta vez con una opción bien creativa y diferente que, de seguro, a todos los fascinará. Es una alternativa sencilla y muy práctica para degustar como almuerzo o cena en pareja.
Este mero en contra lo haremos con un buen filete de pescado, pan rallado o molido, vino blanco, dientes de ajo, perejil, sal y pimienta, y aceite de oliva. Será una combinación rica con una capa crujiente que le dará al pescado un toque especial.
Es una opción sin desperdicios y que debes probar si realmente te gusta esta carne blanco. Son pocos los ingredientes que necesitarás, sólo los debes tener frescos y manos a la obra.
Cómo hacer mero en costra
- 40 min
-
2
porciones
- Fácil
-
460
Kcal
Ingredientes
- 2 filetes de mero grandes
- 120 gr de pan rallado o molido
- 4 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
- Un puñado de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma los filetes de mero. Sazona con sal y pimienta por ambos lados y deja marinado por 5 minutos.
-
Ahora, toma los dientes de ajo y filetea muy bien. Trocea el perejil finamente. Coloca ambos ingredientes en un bol.
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Vierte al bol un poco del vino blanco y mezcla hasta formar una pasta.
-
En un recipiente, mezcla el resto del vino blanco con dos cucharadas de aceite de oliva.
-
Coloca los filetes en una bandeja para horno. Posteriormente baña con la mezcla de vino blanco y aceite.
-
Por último, esparce la mezcla del pan rallado en la superficie de cada filete hasta cubrirlos.
-
Hornea por 30 minutos a 180° C hasta que el pescado esté suave y se forme una capa crocante y dorada por el pan.
-
Retira el horno y acompaña con tus guarniciones favoritas.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para el mero en costra
- Para crearle la típica costra al pescado puedes hacerlo de diferentes formas y con distintos ingredientes. El más clásico es con pan rallado o molido, pero también es válido si lo haces sólo con queso parmesano o pecorino, al hornearse formará esa capa crocante especial. También, lo puedes hacer con nueces o almendras fileteadas.
- Regularmente se cocina al horno para que la cocción sea uniforme y la costra se mantenga firme, pero también lo puedes hacer en un sartén o a la plancha.
- Me gusta agregarle a la cocción de esta receta vino blanco mezclado con el aceite, ya que mantiene su jugosidad del pescado mientras se cocina.
- Esta receta la puedes hacer con tu pescado favorito. Prueba con pargo, mero, robalo, dorado, sierra, carite, salmón, atún o el pescado blanco de tu preferencia.
Guarniciones para disfrutar de este mero
Para disfrutar de esta receta bien rica, te invito a acompañarla con guarniciones que vayan acorde a este pescado. Aunque la mayoría de los acompañantes que elijas sé que serán perfectos como estas berenjenas etíopes y una fresca ensalada de manzana con zanahoria que contrasta perfectamente con esta comida.
Mero en otras presentaciones
Este delicioso pez de carne suave y blanda lo puedes degustar de muchas formas y realmente se convertirá en una opción perfecta para incluir en tu menú semanal. Haz un mero a la pescadora y disfrutarás de una alternativa espectacular que no podrás resistir. También pruébalo en esta versión de mero con salsa de tomate y aceitunas, con un sabor más mediterráneo.
Si quieres disfrutarlo como un aperitivo, este mero al escabeche será el ideal para picar en tus reuniones o vacaciones veraniegas.