Cómo hacer un rico wrap de falafel y yogur
Receta de wrap de falafel y yogur, un viaje culinario a Medio Oriente perfecto para vegetarianos y veganos
- 30 min
- 2 personas
- Fácil
- 400 Kcal
En Comedera, las dos cosas que más nos encantan son comer y viajar; por eso, conocer lugares a través de los platillos de cada región es una verdadera maravilla. En esta oportunidad, nos trasladamos hasta Medio Oriente con el sabor del falafel y el yogur en un wrap. ¿Te animas?
El wrap de falafel y yogur cautiva los paladares con su vibrante mezcla de sabores y texturas irresistibles. Originario de la región, este manjar es una oda a la rica herencia culinaria que ha conquistado mesas alrededor del mundo.
Si eres vegetariano o vegano, podrás preparar este platillo sin problemas. Ideal para un almuerzo rápido, una cena ligera o simplemente para compartir, este wrap te encantará.
Descubramos juntos los secretos de este exquisito plato, que se ha convertido en un clásico moderno.
Prepara paso a paso un rico wrap de falafel y yogur
- 30 min
-
2
personas
- Fácil
-
400
Kcal
Ingredientes
Para los falafel:
- 1 taza de garbanzos secos remojados durante la noche
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 taza de perejil fresco
- 1 cdita de comino en polvo
- 1 cdita de cilantro en polvo
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- Sal y pimienta al gusto
Para el yogur:
- 1 taza de yogur griego
- 1 diente de ajo picado
- 1 cda de jugo de limón
- Sal al gusto
Para el Wrap:
- 2 tortillas de harina de trigo
- 1 Tomate picado en rodajas
- 1 pepino picado en rodajas
- Hojas de lechuga
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos preparando el falafel. En una procesadora de alimentos o licuadora, mezcla los ingredientes de los falafel hasta obtener una pasta homogénea.
-
Forma pequeñas bolas y aplástalas ligeramente hasta forma una especie de trompo. Fríe en aceite caliente hasta que estén doradas.
-
Para preparar el yogur, debes mezclar todos los ingredientes mencionados anteriormente en un tazón hasta obtener una salsa suave y homogénea.
-
A una tortilla caliente, agrega una porción de falafel en el centro, unas rodajas de tomate, pepino y hojas de lechuga. Antes de cerrar, agregarle la cantidad de salsa de yogur deseada y luego dobla muy bien. Corta por la mitad, si lo deseas.
Sugerencias para el wrap de falafel y yogur
- Asegúrate de remojar los garbanzos durante la noche para obtener una textura suave y lograr que los falafel sean más fáciles de procesar.
- Si deseas aportar más sabor, puedes agregar rodajas de aguacate, rábanos, pimientos asados para un sabor más ahumado y dulce, también funcionan unas aceitunas deshuesadas y/o queso feta desmenuzado, nuestro favorito.
- Utiliza tortillas recién calentadas o envolturas frescas. No es necesario colocar al fuego las tortillas pero si le aportará textura.
- Después de formar las bolas de falafel, deja que la masa repose unos minutos antes de freírlas. Esto ayuda a que mantengan su forma durante la cocción.
- Si quieres una opción más saludable, puedes cambiar las tortillas de trigo por lechuga.
- Calienta el aceite lo suficiente para freír los falafel, pero no tanto como para quemarlos. Una temperatura de 170-180°C es ideal para una textura crujiente por fuera y tierna por dentro.
Guarniciones ideales
- Una fresca ensalada con tomate, pepino, perejil y menta es una opción clásica o unas berenjenas rellenas de setas para agregar más sabor.
- Patatas asadas al horno o papas fritas en espiral puede añadir mucha textura crujiente.
- Una ensalada de col, también aportará textura crujiente al platillo.
- Una sopa ligera de lentejas, zanahoria y apio también le añadirá variedad al plato.
Más recetas de Wrap
La mozzarella y el tomate se unieron en un Wrap Caprese, jugoso y fácil de hacer.
Si te gusta el pollo, puedes preparar un wrap de pollo BBQ, wrap de ensalada césar y wrap de pollo estilo búfalo.
Entre las opciones más saludables, puedes hacer un wrap de lentejas en solo 15 minutos, wrap de quinoa y aguacate o un delicioso wrap de garbanzos vegano.