Cómo hacer batido de chocolate con plátano
Prepara este batido de chocolate con plátano, una bebida cargada de energía y mucho sabor
- 7 min
- 1 persona
- Fácil
- 520 Kcal
Aprende a hacer este batido de chocolate con plátano, una bebida deliciosa y rápida de hacer.
Un jugo siempre será un gran opción para una meriendas o desayunos y más si lo haces combinando una de las frutas más nutritivas y consumidas. La opción de hoy, además de ser exquisita, te aportará muchos beneficios y energía.
Nadie se puede resistir a un batido de chocolate con plátano, es uno de los licuados más conocidos por su suave sabor y cremosidad. Será ideal para combatir el calor si le agregamos bastante hielo, y muy completos para tus mañanas.
Esta opción será muy divertida, porque podemos añadirle otros ingredientes para salir de la rutina y tener una presentación maravillosa.
Receta de chocolate con plátano fácil
- 7 min
-
1
persona
- Fácil
-
520
Kcal
Ingredientes
- 1 plátano (no tan maduro)
- 1 cda de cacao en polvo
- 100 ml de leche
- 1/2 cda de azúcar
Elaboración paso a paso
-
Toma el plátano, pélalo y córtalo en trozos.
-
Agrega el plátano en la licuadora junto a la leche, el azúcar y el cacao en polvo.
-
Licúa muy bien hasta que todo se integre perfectamente y te quede un batido con consistencia.
-
Sirve en un vaso con hielo y disfruta.
Consejos para el batido de chocolate con plátano
Esta bebida la puedes preparar como más de guate. No hay un orden ni ingredientes específicos, es valido combinarla con lo que más te guste. También puedes añadirle:
- Con yogurt: Para darle más cremosidad a nuestro batido, puedes reemplazar la leche por yogurt natural, griego e incluso de fresa. Quedará como un smoothie.
- Con leche de almendras o avellanas: Esta opción será para las personas que coman saludables, reemplazan la leche regular por la de almendras, de avellanas o de avena. Será una presentación menos calórica.
- Con las frutas congeladas: Hazla con las frutas completamente congeladas y tendrás una textura espectacular.
Una forma de servirlo
Puedes servir tu batido de chocolate y plátano de una forma muy divertida. Ponlo en un vaso de vidrio colorido, bonito o en una jarra mason. Monta un poco de nata en tu batidora y agrégala después de verter el batido en el envase. Puedes agregar algunas rodajas de plátano o gotitas de chocolate. No pueden faltar el pitillo, sorbete, popote o pajita.