Cómo hacer pescado sudado con vino
Cocina este pescado sudado súper jugoso y delicioso para tus almuerzos
- 35 min
- 2 personas
- Fácil
- 363 Kcal
Un rico pescado sudado con vino te hará tener una buena alternativa para preparar esta exquisita carne blanca. Con mucho sabor y jugosidad. El paso a paso te lo enseñaremos en Comedera.
El pescado se puede hacer de muchas formas, frito, en el horno, en croquetas, en ceviche, pero no hay nada como prepararlo sudado o guisado como se le conoce en muchos países, sobre todo en Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, México y Honduras donde es muy consumido.
El pescado sudado es un platillo súper delicioso e ideal para un buen almuerzo acompañado de arroz blanco, yuca, ensalada o tajadas de plátano fritas. Básicamente se realiza sazonando el pescado con especias, agradándole algunas verduras para posteriormente cocinarlo a fuego lento en su propio jugo.
Como te comenté, es una comida de la gastronomía latinoamericana y su forma de hacer dependerá de cada país. Hoy, lo haremos fusionando varias para que nos quede un buen pescado que se convertirá en una receta infaltable en tu menú semanal.
Es muy fácil de preparar y rápido que es lo más importante. Toma lápiz y papel y manos a la obra. ¡Comencemos!
Receta de pescado sudado al vino
- 35 min
-
2
personas
- Fácil
-
363
Kcal
Ingredientes
- 2 filetes o ruedas de pescado blanco con o sin piel (Elige el de tu preferencia)
- 1 cebolla
- 1 pimentón
- 4 ajíes
- 3 dientes de ajo
- 30 ml de vino blanco
- 2 cda de pasta de ají amarillo (Puedes reemplazarlo por paprika)
- 2 cda de perejil picadito
- Jugo de un limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, tomando los filetes de pescado y lavándolas. Si ves que son grandes. puedes cortarlas a la mitad.
-
Sazona con sal y pimienta los trozos de pescado. Reserva.
-
Calienta con aceite de oliva un sartén. Mientras, corta en julianas la cebolla, el pimentón y los ajíes. Filetea el ajo.
-
Cuando el sartén esté caliente, agrega el ajo para sofreírlo, luego la cebolla. Cuando estén transparentes, le añadirás el pimentón y terminarás de saltear las verduras.
-
Luego, le agregarás los trozos de pescado, mezclarás cuidadosamente con las verduras, taparás y dejarás cocinar por 4 minutos.
-
Mientras se cocine, vas a unir el vino blanco con la pasta de ají amarillo o páprika y el limón.
-
Pasado los 4 minutos, bajarás el fuego y añadirás la mezcla de vino blanco, pasta de ají y limón al pescado. Mezclarás todo muy bien y dejarás cocinar por 10 minutos. Añadirás un poco de sal y pimienta.
-
Luego, subirás el fuego hasta que se reduzca el vino blanco hasta que el caldo quede denso, pero jugoso.
-
Por último, esparcirás el perejil que le dará un toque especial a nuestro pescado y apagaremos. Deja reposar y sirve.
-
Ahora, tendrás un plato súper delicioso. ¡Disfruta!
¿Cuál pescado usar en tu receta?
Par realizar tu pescado sudado, es ideal tener una carne muy tierna y de najo sabor para que al cocinarlo se impregne de todos los jugos que sueltan y sea más aromático. Puedes usar preferiblemente de carne blanca y sutiles como: pargo, atún medregal, tilapia, dorado, mero, cojinúa, róbalo. No te recomiendo que uses salmón o merluza, ya que son carnes muy blanditas y tienden a deshacerse.
Guarniciones para acompañar tu pescado
Este pescado sudado es ideal para ser acompañado por un clásico arroz blanco que le irá muy bien por el caldo o el guiso que deja la receta. Comerte el arroz remojado en el guiso del pescado será sensacional. También sería ideal si le agregas una ensalada o un toque crocante con unos patacones, unas tajadas de plátano o que tal una yuca. Todo dependerá de tu gustos.