Merengada de café, un placer helado
Deliciosa y súper cremosa merengada de café
- 7 min
- 1 persona
- Fácil
- 180 Kcal
Si deseas disfrutar de una de las bebidas más refrescantes y revitalizadoras, esta merengada de café es la mejor opción. Aprende a hacerla en Comedera.
Para los ‘Coffee Lovers’ este batido será el indicado para complacer sus paladares, porque aparte de ser una receta sencilla de elaborar, necesitarás pocos ingredientes y lo mejor de todo es que puedes modificarlos a tu preferencia y así obtener la merengada de café perfecta para ti.
Ante todo, es importarte saber ¿Qué café usar?
- Decide si será instantáneo o de cafetera
- Si la cafeína es una preocupación para ti, utiliza café descafeinado
Recuerda que esta receta de merengada de café es una buena excusa para disfrutar con amigos y familia, por su versatilidad al momento prepararla, ya que puedes añadir frutas como bananas, diferentes topings entre ellos sirope de chocolate, caramelo y fresa. También puedes acompañarlo con una bola de tu helado favorito.
Prepara lápiz y papel, y anota lo que necesitarás para elaborar tu rica merengada de café. ¡Iniciamos!
Merengada de café, cautiva tu paladar
- 7 min
-
1
persona
- Fácil
-
180
Kcal
Ingredientes
- 1 taza café previamente preparado
- 30 ml de leche puede ser entera, desnatada, almendras o nueces.
- Hielo
- 1 cda azúcar puede ser edulcorante sin calorías o moscabado.
- 1 topping ya sea de chocolate, fresa o caramelo.
Elaboración paso a paso
-
En la licuadora o procesadora, añadirás el café.
-
Agrega la leche de tu preferencia junto al endulzante y batir hasta crear una mezcla espumosa.
-
Luego, añadirás un poco de hielo para darle ese toque frío.
-
Sirve en un vaso y en este paso le pondrás tu toque personal. Adiciona el topping de tu gusto, desde un delicioso chocolate, nata montada o hasta una bola de helado de vainilla.
-
¡Listo, a disfrutar de esta deliciosa Merengada de café!
Otras formas de hacer la merengada
- Con helado: Para darle una máxima cremosidad, puedes combinar helado de vainilla junto a la leche para darle ese toque más denso. Una textura más fuerte para tu merengada de café.
- Con chocolate: Puedes agregarla un toque de cacao a tu merengada para intensificar el sabor.
- Con leche condensada: Para los amantes de las bebidas extremadamente azucarados, esta es la ideal para ti. Añade una buena porción de leche condensada para darle un toque dulzón que combinado con el café será sensacional.
- Con nata: Otra forma de darle espesor a tu merengada de café es con nata. Añade un poco a tu batido, mientras se está procesando y será un gran resultados.
- Con cambur o banana: La banana o el cambur le atorará tu merengada de café un sabor diferente, si crees que no combina te diré todo lo contrario. Atrévete y añádele también un poco de azúcar morena y vainilla.