Muslos de pollo al horno: receta, consejos y tips
Aprende cómo hacer muslos de pollo al horno
- 55 min
- 290 Kcal
Los muslos de pollo al horno es una de las formas más fáciles de cocinar pollo. Lo único que necesitas hacer es condimentarlos bien, meterlos al horno y esperar (sin descuidarte, por supuesto).
Hay mil formas de hacer piernas de pollo horneadas: con patatas, verduras, vino, etc. Prácticamente las puedes hacer como se te antojen y con los ingredientes que tengas disponibles en casa.
Para esta receta los prepararemos con patatas, cebolla y pimientos, y algunas especias para darles más sabor.
La receta es para 2 personas. En caso de que quieras hacerla para más comensales simplemente multiplica todas las porciones.
Muslos de pollo al horno con patatas
- 55 min
-
290
Kcal
Ingredientes
- 2 muslos de pollo
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharadita de estragón
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Pica las patatas en rodajas no tan gruesas. Pica también la cebolla y el pimiento en julianas.
-
En una recipiente plástico o lo que tengas a mano condimenta el pollo con las especias, la sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva, procurando que quede bien distribuido todo. Reserva mientras precalientas el horno a 180 grados.
-
En una bandeja para hornear pon primero las patatas con la cebolla y pimiento, como si fueran una cama y encima coloca los 2 muslos de pollo. Puedes poner una pizca extra de los condimentos a la verdura.
-
Hornea por aproximadamente unos 40-45 minutos, el tiempo de cocción puede variar ligeramente dependiendo del tamaño de las piezas y de la calidad de tu horno. Revisa periódicamente para no llevarte una sorpresa.
-
Aproximadamente a mitad de cocción voltea las piezas de pollo para que se doren por ambas caras.
-
Una vez pasados los 40-45 minutos, y luego de verificar que efectivamente todo quedó bien cocinado, retira la bandeja del horno y sirve.
Consejos para hacer muslos de pollo
- Antes que nada lávalos con abundante agua. Quítale los sobrantes de grasas, pellejos, sangre y plumas, que a veces no se las retiran bien.
- También, en ocasiones, cuando los pican, les quedan algunos pedazos de órganos pegados por la parte trasera de los contramuslos. Limpia bien todo eso.
- Puedes dividir la pierna del contramuslo si lo deseas. De querer hacerlo, debes usar un buen cuchillo, filoso, con el que harás un corte justo en la coyuntura entre el hueso principal de la pierna y el cuadril. Esta coyuntura puedes “aflojarla” partiéndola. Sostén la pieza por sus extremos y haz un movimiento de bisagra cuando se abre una puerta.
En cuanto a la cocción toma en cuenta lo siguiente:
- No le quites la piel al pollo, le da mucho sabor, además que se va a tostar y esa textura crujiente es maravillosa.
- A los muslos les puedes hacer unos cortes transversales de 1 cm de profundidad para facilitar la cocción. Además, si los vas a marinar, por ahí penetran los sabores.
- Otro tip divertido: puedes ponerle hierbas, especias, salsas, mantequilla entre la piel y la carne, como si fuera un relleno. El sabor que toma es sensacional.
Otras recetas con piernas de pollo
Aquí tienes una lista de recetas con muslos de pollo hechas al horno o estofadas, para que amplíes tu recetario casero:
Pollo a la naranja al horno: Un clásico entre las recetas para hacer pollo. Se usan contramuslos del animal, se hornean y se bañan en una salsa de naranja que nunca vas a olvidar.
Receta de pollo guisado: nuevamente usé contramuslos, esta vez estofados en una deliciosa salsa asiática a base de salsa de ostras y de soja.
Muslos de pollo al horno con jengibre y miel: Pues tal cual como el nombre lo indica: jengibre y miel. El sabor que adquiere el pollo es increíble.
Pollo con tomate: Esta es una receta clásica de muslos de pollo en salsa de tomate, bastante sencilla de preparar y que es perfecta para acompañar con arroz blanco o con ensalada.
Pollo tandoori: Esta es una manera de preparar piernas de pollo ideal cuando quieres probar sabores diferentes, por supuesto, la cocina hindú no es para cualquiera, sus sabores fuertes y sus aromas te van a enamorar.
Pollo a la cerveza: Otra receta perfecta para hacer con muslos de pollo, contramuslos o con un pollo entero. Es más fácil de preparar de lo que imaginas.
Pollo al chilindrón: un plato español tradicional, de los de toda la vida que puedes preparar con muslos, pechugas, o cualquier otra parte del ave. La salsa es una delicia y el ingrediente mágico es: ¡jamón serrano!
hola queridos amigos gracias por esas recetas buenisimas
Excelente receta