Granizado de limón, para el calor
Prepara este granizado de limón para esa temporada de verano donde el calor es sofocante
- 1 h
- 3 vasos
- Fácil
- 150 Kcal
No hay nada mejor que una bebida súper refrescante para los días de verano ¿y que más saciante que un granizado de limón?
Una buena limonada bien fría o granizada es de otro mundo y será tu bebida perfecta para cuando el calor está en su máximo nivel. La frescura, lo rico y cautivador de estas recetas enamoran a cualquiera.
Sabemos que para estas temporadas donde el sol es el rey, eliges opciones frías como helados, algún cóctel, pero que tal si te preparas este granizado de limón que te ayudará a combatir lo sofocante de la época.
El granizado de limón es muy fácil y sencillo de hacer, lo cítrico combinado con el hielo y el toque dulzón son lo máximo. Lo más destacado es que lo puedes preparar desde casa para toda tu familia y especial para los niños a quienes los debes sorprender con un poco de color en sus vasos si le añades granadina o cualquier colorante.
¡Quédate y mira la receta!
Refrescante granizado de limón
- 1 h
-
3
vasos
- Fácil
-
150
Kcal
Ingredientes
- 10 limones (el zumo)
- 50 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 200 gr de hielo
- Ralladura de un limón
Elaboración paso a paso
-
Vamos a exprimir los limones, reservando el jugo.
-
Luego procedes a rallar un limón, solo la parte verde. Procura no tomar la parte blanca, ya que es muy amarga.
-
Coloca el zumo en tu licuadora o procesadora, agrega la ralladura del limón con el azúcar y mezcla muy bien hasta que el azúcar quede completamente disuelta.
-
Posteriormente le agregarás el agua y el hielo y procesarás de a poco hasta que el hielo quede casi pulverizado.
-
Terminas de procesar y vierte tu granizado en un bol, tápalo bien y lo llevarás al refrigerador por 1 hora para que se compacte un poco más.
-
Cada 25 minutos lo sacarás del refrigerador y lo mezclarás para evitar que se convierta en un bloque de hielo. Debemos procurar que se mantenga el granizado.
-
Terminado ese tiempo, podrás servir tu granizado en vasos individuales, decora con hierbabuena o rodajas de limón.
-
¡Disfruta!
Cómo servir este granizado de limón
Hay muchas formas de servir este delicioso y refrescante granizado, pero para hacerlo un poco más divertido, te recomiendo que lo decores con unas rodajas de limón y el añadas leche condensada por encima, te aseguro que será de otro nivel. Ese es uno de mis secretos para un granizado espectacular. También, puedes agregarle algunas hojitas de hierbabuena.
Más saludable
De por sí este granizado de limón es una gran opción si quieres tomar una bebida saludable, pero si quieres hacerlo menos calórico, te recomiendo que reemplaces el azúcar por stevia, algún edulcorante o incluso miel.