Así se hace la famosa caipirinha
Prepara esta caipirinha, una de las bebidas más emblemáticas de Brasil
- 5 min
- 1 vaso
- 115 Kcal
Vayámonos a Brasil y preparemos una irresistible caipirinha o caipiriña. En Comedera te dejaremos todo lo que necesitas para su preparación.
La caipirinha es tan famosa y representa para la nación brasileña como el Cristo Redentor, la Samba, Pelé y hasta Ronaldinho. Es la bebida por excelencia, es un verdadero símbolo para todos sus ciudadanos e incluso extranjeros de todo el mundo.
Este cóctel está hecho a base de cachaça o cachaza, es un trago o licor a base de caña de azúcar, un poco parecida al aguardiente y al ron, limón, hielo y azúcar, lo mezclas todo y tendrás una caipirinha de los dioses.
No hay reunión, bar, día de playa o celebración donde no haya una excelente caipirinha, su fácil preparación y sencillez la distinguen. Estoy segura que si la pruebas, te encantará y se convertirá en una de tus favoritas.
¡A prepararla!
Cómo hacer una irresistible caipirinha
- 5 min
-
1
vaso
-
115
Kcal
Ingredientes
- 1 limón
- 1 cda de azúcar
- Cachaça o ron blanco
- Hielo en cubos
- Rodaja de limón para servir
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar a preparar nuestra caipirinha, cortando los limones en gajos o rodajas.
-
Si tienes una coctelera la puedes usar, de lo contrario emplea un vaso largo y agrandado.
-
Vas a colocar el limón y el azúcar, con un mortero o tenedor, vamos a triturar los limones en el fondo del vaso para que suelten el zumo y se unan con el azúcar. Mezclamos muy bien.
-
Posteriormente, añade hielo en cubos hasta arriba del vaso.
-
Luego, agregarás la cachaça hasta el nivel que prefieras, dependerá de lo que tanto quieras tomar.
-
Mezcla un poco y sírvelo con algunas rodajas de limón. Tu caipirinha estará lista.
-
¡Disfruta!
Origen de la caipirinha
Cada bebida tiene su origen y tradición, para comentarte un poco sobre el de la Caipirinha vamos a remontarnos al siglo XIX, en Brasil, en una época donde la esclavitud era inminente, a éstos le encantaban beber una líquido llamado “garapa”, que era un jugo de caña de azúcar que obtenían prensando las cañas con un sistema de rueda. En la fiestas o celebraciones internas, los esclavos intensificaban la garapa y la mezclaban con aguardiente a base de azúcar de caña, es decir la reconocida cachaça. Pasaron los años y esta bebida fue mejorando y se le fueron agregando más ingredientes como el limón o lima, junto al azúcar natural y desde entonces nació la famosa caipirinha.
Variantes de la caipirinha
La caipirinha es muy tradicional y la clásica que se realiza con cachaça, pero no en muchos países se consigue este licor típico de Brasil. Por ende, hay otras variantes de la caipirinha que también se han convertido en cocteles íconos del país, pero con licores más fáciles de obtener en el mercado. Tales como:
- Caipiroska: La cual se realiza reemplazando la cachaça por vodka.
- Caipirissima: Se usa tal cual, pero en lugar de la cachaça se usa ron blanco.
- Caipirisco: Se prepara de la misma forma pero sustituyendo la cachaça por pisco.