Pizza en sartén: receta de pizza sin horno
Consigue una buena sartén y ten a mano todos los ingredientes necesarios para preparar esta facilísima pizza sin horno (o pizza en sartén)
- Fácil
- 310 Kcal
Sí, la pizza en sartén existe, y se trata de una receta muy fácil y deliciosa.
Además, esta receta permite saltarse el uso del horno, lo que hará toda la preparación de la pizza mucho más sencilla y accesible para quienes no tengan uno.
Antes de comenzar es recomendable que hayas preparado con anticipación una buena salsa de tomate, para que puedas utilizarla en la elaboración de la pizza.
Puedes usar nuestra receta casera de salsa de tomate.
Receta de pizza en sartén o pizza sin horno
- Fácil
-
310
Kcal
Ingredientes
- 1/2 kilo de harina de trigo sin levadura
- 350 mililitros de agua tibia
- 2 cucharadas rasas de polvo Royal
- 225 mililitros de salsa de tomate
- 1/2 chorizo o salchichón
- Algunas ramas de romero fresco o un puñado de orégano en polvo.
- 200 gr de queso mozzarella
- Jamón al gusto
- 1 pimiento cortado en julianas opcional
- Un puñado de aceituna cortadas en rodajas opcional
- 1/4 cucharadita de pimienta en polvo
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Elaboración paso a paso
-
Para comenzar, necesitarás que el agua esté tibia. Para hacer este paso puedes simplemente meterla al microondas durante 20 o 30 segundos.
-
Luego, en un bol, mezcla el agua tibia con el polvo Royal. Agrega también media cucharadita cafetera (de las pequeñas) de sal, y 1/4 de cucharadita de pimienta en polvo.
-
Cuando tengas los primeros ingredientes disueltos, añade la harina poco a poco, y ve mezclando al mismo tiempo, para asegurarte de que no se hagan grumos.
-
Cuando hayas terminado de mezclar la harina y hayas conseguido una consistencia homogénea, hay que tapar el bol, de manera hermética, con una tapa o con film plástico.
-
Luego hay que guardar la masa cubierta en el refrigerador durante dos horas.
-
Antes de retomar la elaboración de la pizza en sartén, es buen momento para dejar listos los ingredientes de la decoración. En este caso, pica el chorizo en finas rodajas, y el jamón en cuadros o cintas.
-
Pica el queso en ruedas delgadas
-
Ahora hay que hablar de la sartén. Debe tener un diámetro grande y ser antiadherente. Ponle un chorro de aceite y distribúyelo bien por la superficie.
-
Luego hay que colocar la masa en el centro y aplanarla con una espátula para adaptarla al fondo de la sartén. Lo ideal es que quede lo suficientemente fina, pero sin que se vaya a quebrar.
-
En función del tamaño del sartén, es posible que sobre una parte de la masa, para hacer otra pizza. Para aplastar la masa, puedes ayudarte con los dedos.
-
El borde de la pizza debe quedar un poco levantado en los bordes, recubriendo ligeramente las paredes de la olla.
-
Una vez contento con la posición de la masa, comienza a cubrirla con los ingredientes de la decoración. Para comenzar, coloca un poco de salsa de tomate en el centro, y distribuye de manera uniforme. No seas conservador con la cantidad de salsa. Lo mejor es una cantidad generosa 🙂
-
Luego, distribuye las ruedas de mozzarella sobre la pizza, de manera uniforme. Enseguida, distribuye igualmente las rodajas de chorizo y los trozos de jamón.
-
En este punto puedes poner la sartén a fuego suave para que empiece la cocción.
-
Lo siguiente será espolvorear con el orégano en polvo, y con las ramitas de romero fresco. Si has decidido usar el pimentón y las olivas en ruedas, distribuye estos ingredientes de manera uniforme sobre la pizza.
-
Si te ha sobrado masa, guarda una parte proporcional de los otros ingredientes para que puedas decorar una siguiente pizza.
-
Para continuar, tapa la sartén para que el calor se concentre. Asegúrate de tener el fuego al mínimo.
-
Deja cocinar la pizza entre 10 y 15 minutos, pero asegúrate de vigilarla constantemente, porque dependiendo del tamaño de tu sartén, y del grosor de su fondo, puede que la pizza esté lista más rápido.
-
Cuando esté lista retira cuidadosamente con la ayuda de una espátula de madera, prestando atención a que no se rompa. Puedes inclinar la sartén por el mango para ir deslizando la pizza, hasta lograr posarla sobre un plato.
-
Eso es todo. ¡A comer!
Otros ingredientes para preparar tu pizza en sartén
La receta de base que has descubierto propone hacer la pizza en sartén con ingredientes tales que queso mozzarella, chorizo, jamón, hierbas aromáticas y opcionalmente, aceitunas y pimentón. Sin embargo, puedes hacer uso de tu creatividad culinaria, con diferentes ingredientes como:
- Champiñones
- Queso de cabra
- Cubos de pollo
- Bolitas de carne
- Queso rallado
- Trozos de tomate
- Queso azul
- Otras charcuterías, como mortadela o salami
- Corazones de alcachofas
- Hojas de albahaca
- Cebolla caramelizada
Cambies lo que cambies, siempre es recomendable conservar la salsa de tomate, algún queso, y el toque de orégano en polvo.
Si te ha gustado esta receta de pizza sin horno, no dejes de probar también:
- Esta receta de pizza casera tradicional.
- Esta otra receta de lasaña de carne.
- Otra excelente receta de lasaña de berenjenas.
- O esta receta de pasta carbonara.