Cómo preparar ensalada de judías verdes
Si sabes qué son las judías verdes y quieres una ensalada, esta receta es para ti
- 10 min
- 85 Kcal
La ensalada de judías verdes tiene una plaza privilegiada entre las recetas con judías verdes, sobre todo en épocas de calor.
A su vez, las recetas con judías verdes tienen un lugar privilegiado entre las recetas saludables. Es que pensándolo seriamente, ¿quién no consume judías verdes si quiere seguir una receta saludable o baja en calorías? O ¿pueden imaginarse una dieta vegetariana sin las judías verdes como ingrediente recurrente?
Receta de ensalada de judías verdes
- 10 min
-
85
Kcal
Si sabes qué son las judías verdes y quieres una ensalada, esta receta es para ti. Prueba la ensalada de judías verdes, fresca y saludable.
Raciones 2
Calorías 85kcal
Ingredientes
- 500 gr de judías verdes
- 12 tomates cherry
- 8 aceitunas negras
- 6 rabanitos
- Una rama de perejil
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
-
Posiblemente, la curiosidad sobre la preparación de la ensalada de judías verdes te está trayendo otra pregunta a la cabeza: ¿cómo cocinar las judías verdes? Ahora vamos a ver cómo. Es muy fácil.
-
Lo primero es lavar o limpiar muy bien las judías verdes.
-
Luego, hay que quitar la parte que no favorece la textura suave de este ingrediente: las puntas. Cortaremos un poco la punta de cada lado, y nos quedarán unos simpáticos bastones o tiras verdes.
-
Lo que sigue es una cocción al vapor, durante entre 10 y 15 minutos, para que las judías verdes se suavicen.
-
Una vez cocidas las judías, las pasaremos a una ensaladera.
-
Ahora nos ocuparemos de los rabanitos. Los lavaremos, los cortaremos en rebanaditas y también los pasaremos a la ensaladera.
-
Es el turno de los tomates cherry. También hay que lavarlos, y luego picarlos a la mitad, para incorporarlos al recipiente.
-
Sigue sazonar todo con sal y pimienta, un buen chorro de aceite de oliva y otro de vinagre de vino.
-
Mezclar todo, probar y corregir la sazón si hace falta.
-
Lo último es cortar el perejil, ya limpio, en trocitos menudos. Lo utilizaremos para espolvorear la ensalada de judías verdes.
-
Ya solo te queda decorar con las aceitunas negras.
Ensalada de judías verdes: consejos
- Al momento de aderezar la ensalada, puedes añadir un truco: ajo fresco. Obviamente, sólo aplica este tip si eres fan del ajo. Para hacerlo, toma un diente de ajo, pélalo y tritúralo, o en su defecto córtalo en trocitos muy menudos. Mézclalo con los demás ingredientes luego de agregar el aceite, vinagre, sal y pimienta.
- Otro consejo que puede funcionar bien, si te gustan los sabores fuertes, es que al momento de mezclar todo, sumes una cucharada de mostaza a la ensalada. En ese caso, no utilices el truco del ajo, a menos que te gusten los sabores realmente muy muy fuertes.
- Si eres fan del huevo, puedes cocinar un huevo duro y cortarlo en cuartos o rebanadas, para sumarlo a la decoración de la superficie de tu ensalada de judías verdes. Asegúrate de espolvorearles un poco de sal por encima.
- Escurre bien tus judías verdes después de cocinarlas, para que no se te agüe la ensalada y pierdas la sazón de los aderezos. También es buena idea dejar reposar un poco este ingrediente después de la cocción, para que se enfríe bien.
Si te gustan las recetas de ensalada, te recomiendo también nuestra ensalada de bacalao o una súper refrescante ensalada de col. Si prefieres una preparación con lo que conocemos como judías en casi todos los países de habla española, entonces prueba nuestra ensalada de judías blancas.