Prepara un delicioso wrap de pollo Tandoori
Haz en casa este rico wrap de pollo tandoori, uno de las versiones más famosas
- 12 h 35 min
- 4 personas
- Fácil
- 490 Kcal
Prepara en casa el famosos wrap de pollo tandoori, una receta de pollo espectacular para disfrutar en familia. Aprende a cómo hacerlo con este paso a paso detallado de Comedera.
Este tipo de sándwich enrollado es uno de los más versátiles, ya que puedes rellenarlo con lo que desees. Puedes hacer desde un wrap de cordero asado hasta un wrap de salmón ahumado, las posibilidades son infinitas.
El de hoy es un wrap de pollo tandoori, uno de los más ricos y con mayor sabor. Para hacerlo, debemos cocinar primero esta proteína, y lo haremos al estilo hindú.
El pollo tandoori se prepara marinándolo en yogurt y un mix de especias Garam Masala que combina jengibre, comino, paprika, ajo y pimienta. Además de este pollo delicioso y jugoso, acompañaremos al wrap con lechuga, zanahoria y pepinillos.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer wrap de pollo tandoori
- 12 h 35 min
-
4
personas
- Fácil
-
490
Kcal
Ingredientes
- 120 gr de yogurt natural
- 800 gr de pechuga de pollo
- 1 cda de comino
- 1 cda de paprika o pimentón dulce
- 1 cdita de jengibre en polvo
- 1 cda de ajo en polvo
- 2 cdas de zumo de limón
- 1 cdita de pimienta
- 4 tortillas de harina de trigo
- 2 cdas de aceite de oliva
- 120 gr de lechuga rizada o romana
- 1 zanahoria pequeña
- 3 cdas de yogurt
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda de zumo de limón
- 1 puñado de perejil
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
Antes de iniciar la receta, deberás marinar el pollo con bastante antelación, ya que se debe macerar por al menos 12 horas. Hazlo en la noche anterior.
-
Toma la pechuga del pollo. Retira las impurezas de la carne como la grasa, piel o restos.
-
Corta el pollo en tiras o en cubos medianos, para que sea más fácil de cocinar y marinar. Coloca en un bol mediano
-
Posteriormente, agrega el yogurt natural al bol, junto a la cucharada de comino, paprika, ajo en polvo, pimienta y jengibre. También vierte el zumo de limón.
-
Con tus manos, o con la ayuda de una cuchara, mezcla muy bien el pollo junto al yogurt y el resto de especias para que se integren.
-
Una vez mezclado, tapa el bol con papel film y deja marinando el pollo en la nevera por 12 horas.
-
Pasado ese tiempo y cuando tu pollo esté bien sazonado, calienta una cazuela con el aceite de oliva.
-
Cuando esté a temperatura, sofríe el pollo junto a la salsa que quedó en el bol y saltea por aproximadamente 15 minutos. Debe quedarte doradito y jugoso. No dejes de moverlo para que no se queme. Retira el fuego y reserva.
-
Una vez listo el pollo, calienta un poco las tortillas de harina de trigo en una plancha o grill por 2 minutos.
-
Luego, trocea muy bien la lechuga y lava con agua y vinagre para retirar las impurezas. Toma la zanahoria y rállala.
Haz la salsa del wrap
-
En un recipiente pequeño, vierte las cucharadas de yogurt natural, el zumo de limón, el aceite de oliva, condimenta con un poco de sal. Trocea el perejil y agrégalo.
-
Mezcla todos los ingredientes hasta formar la salsa.
Arma el wrap
-
Toma las tortillas y coloca una porción del pollo a tu gusto, luego, esparce la lechuga y la zanahoria rallada. Culmina con un poco de la salsa.
-
Enrolla el wrap muy bien hasta que quede sujeto.
-
Corta a la mitad y estará listo para degustar. ¡Disfruta!
Recomendaciones para este wrap de pollo tandoori
- Como te comenté, te recomiendo hacer esta receta con antelación, ya que debes dejar marinando el pollo por 12 horas para que pueda tomar todo el sabor y quede bien delicioso.
- Regularmente, para esta receta, se usa un mix de especias llamado Gran Masala que fusiona jengibre, comino, pimienta, ajo y pimentón dulce o paprika, todos en polvo. Pero, puedes agregarle o quitarle los condimentos que no te agradan. A mí en lo particular, me fascina añadir pimienta de cayena que le otorga un toque más picante.
- Para esta receta, sólo usa pechugas, no te recomiendo el muslo u otras piezas.
- Además, de la lechuga rizada y la zanahoria, puedes agregarle también tomates en rodajas, champiñones, celery, cebolla, y pepinillos.
Más recetas con pollo para hacer en casa
Las recetas con pollo son espectaculares para incluir siempre en el menú de la semana y poder hacerlas siempre en casita. Serán una excelente alternativa para compartir en familia. Haz este tajine de pollo para que combines esta carne blanca con vegetales y ciruelas pasas. También te dejo esta opción más atrevida, unos muslos de pollo picantes. Si lo tuyo son las recetas más jugosas, este estofado de pollo con zanahoria será perfecto.