Tortitas de cilantro y queso manchego: receta fácil
Para el desayuno o una cena diferente, estas tortitas de cilantro y queso manchego se convertirán en tu plato favorito
- 30 min
- 2 personas
- Fácil
- 250 Kcal
Estas tortitas de cilantro y queso manchego son una receta sencilla, deliciosa y llena de sabor. Sigue este paso a paso y prepáralas de manera fácil y rápida.
Estas tortillas tienen un sabor fresco y cremoso gracias a sus ingredientes, lo que las convierte en una opción muy versátil para el desayuno, la merienda o hasta una cena.
El queso manchego aporta una textura suave y un sabor ligeramente salado que contrasta perfecto con el toque de hierbas, vegetales y los otros ingredientes, como harina, yogur, huevo y ajo. Sin más, ¡comencemos!
Tortitas de cilantro y queso manchego: receta fácil
- 30 min
-
2
personas
- Fácil
-
250
Kcal
Ingredientes
- 1 ¼ tazas de queso manchego
- 1/4 taza de cebolla finamente picada
- 1 taza de cilantro finamente picado
- 1/4 taza de yogur natural
- 1 huevo
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1 cdita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal (Suficiente para freír)
Elaboración paso a paso
-
En un recipiente agrega el queso manchego, la cebolla, el cilantro, el yogurt, el huevo, la harina de trigo, polvo para hornear, ajo el polvo, sal y pimienta al gusto
-
Mezcla todo hasta obtener una masa que sea fácil de manipular.
-
Vierte un poco de aceite en tus manos para poder manipular la masa sin que se quede pegada.
-
Toma pequeñas porciones para formar tortitas. Repite con toda la masa
-
En la sartén a fuego medio alto y con suficiente aceite caliente, coloca las tortitas y fríe hasta dorar por ambos lados. Cuando estén listas, retirarlas del sartén y déjalas escurrir el exceso de aceite sobre una servilleta de papel. Reserva.
-
Sírvelas y disfruta con una exquisita salsa.
Tips de preparación y salsas para disfrutar las tortillas de cilantro y queso manchego
- Si la masa tiene una consistencia muy ligera y difícil de manipular al momento de hacer las tortitas, puedes meterla en el congelador durante 10 minutos antes de manipular. También puedes meter las tortitas en el congelador antes de freír.
- Para obtener tortitas crujientes por fuera y suaves por dentro, es importante que el aceite esté bien caliente (unos 180°C). Si el aceite está demasiado frío, absorberán más aceite y quedarán grasosas.
- Puedes añadir chiles picados o jalapeños a la mezcla si prefieres un toque picante. También puedes experimentar con otros quesos como el queso Oaxaca o panela.
- Si te gustan más crujientes, puedes agregar un poco de pan molido a la mezcla antes de formar las tortitas o espolvorearlo por fuera antes de freír.
- Si deseas una opción más saludable, puedes hornearlas a 180°C por 15-20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción.
- Acompaña la receta con deliciosas salsas, entre mis favoritas se encuentra la salsa de yogurt, salsa de aguacate, salsa de cilantro con ajo o salsa de chipotle.
Más sabores de tortitas
Las tortitas son un plato delicioso y muy fácil de preparar, perfecto para cualquier comida dulce o salada. Entre mis favoritas, se encuentran unas ricas tortitas de albaricoque o unas tortitas de avena, para acompañar con cualquier salsa.
Si te gustan los sabores más salados, las tortitas de camarón, atún con papas o tortitas de plátano rellenas de queso y frijoles serán una gran opción para ti.
Fotos y Video de Grosby Group