Tacos de cochinada: al mejor estilo de méxico
Esta preparación de tacos mexicanos en particular, es única y muy suculenta
- 15 min
- 180 Kcal
¡México lindo y querido!
Sin duda, este país es icónico por donde lo mires. Su cultura, paisajes, tradiciones y gastronomía lo hacen uno de los territorios más mágicos de todo el Continente. Pero hay algo que los identifica y son su bandera en el resto del mundo, hasta se podría decir que es una especie de gentilicio: los tacos. Vámonos a ese rinconcito mexicano y preparemos estos tacos de cochinada.
Aunque no suenen apetecibles, los tacos de cochinada son un verdadera delicia y exquisitez para el paladar. Eso sí, hay que ser valientes para comerlos, pero, de eso se trata, de arriesgarse, salir de la zona de confort y disfrutar de toda la variedad que nos ofrece el mercado taquero.
Los tacos de cochinada están hechos de los residuos que quedan de las carnes, longanizas, suadero, chorizos y tripas que se cocinan en comal, asadero o plancha para preparar los otros tipos de tacos. Esas menudencias se van apartando a un lado, se mezclan con un poco de la grasa para obtener la popular cochinada.
Dicen que ese sabor quemadito o tostaditos de los sobrantes son la gloria y más si los comes en una taquería callejera, con una buena salsa y gran porción de cebolla y limón.
¡Vamos a romper el molde y hagámoslo!
Únicos y exquisitos tacos de cochinada
- 15 min
-
180
Kcal
Ingredientes
- 4 tortillas de maíz
- Residuos de bistec, chorizos, longanizas, suadero u otro tipo de carne.
- 1 cebolla
- 1 limón
- 1 cda de sal
- 5 gr manteca de cerdo
- 1 porción de perejil
Elaboración paso a paso
La cochinada:
-
Recordemos que el relleno de este taco está hecho con los residuos de todo tipo de carnes. Por ende, antes de hacerlos, vas a reservar las carnes que te sobren de tus preparaciones diarias, puede ser de cualquier tipo. También usa chorizo.
Se debe realizar de esta forma para conservar el sabor tradicional, si haces la preparación desde 0, con carne cruda, el sabor no será el mismo. Ese es el secreto.
-
Calentaremos un sartén y le agregaremos la manteca de cerdo y dejamos derretir. Una vez caliente le agregamos todos nuestros residuos de carnes y removemos hasta que se integre y doren. La idea es potenciar el sabor y lograr ese gusto único de la cochinada.
El Taco:
-
Toma las tortillas y procede a calentarlas en la plancha, no deben tostarse, solo la debemos tibiar.
Si quieres las tortillas caseras, en Comedera te enseñamos. ¡Haz clic aqui!
-
Cortamos nuestras cebollas en julianas, el perejil y le agregaremos limón y sal.
-
En un plato, coloca las tortillas de maíz, esparce toda la cochinada, añade la cebolla al gusto y a comer.
-
¡Viva México!
¿Cómo surgió el taco de cochinada?
Desde 1965 los tacos de Beto, los de cochinada, han dejado de ser una simple taquería par convertirse en una referencia en el mercado. El local, que tiene más 57 años y donde se originó este taco tan reconocido, sigue siendo una parada obligatoria para propios y visitantes.
Beto, su dueño e inventor de esta grandiosa receta, creó este particular relleno en su búsqueda de ofrecerles algo diferente a sus comensales y vaya que lo logró. Se ha mantenido en todo este tiempo, porque son uno de los más pedidos y disfrutados por todos.
Regularmente, lo consumen las personas que salen a altas horas de los bares o discotecas, ya que esta taquería también es famosa por su horario.
El establecimiento, ubicado en ciudad de México, suele trabajar entre semana desde las 7:00 de la noche hasta las 4:oo de la mañana. Los sábados extienden su horario de cierre hasta las 6:00 am y los domingos hasta pueden ir a almorzar porque apagan el comal a las 12 del mediodía.