Sopa de manzana y remolacha, única y especial
Prepara esta sopa de manzana y remolacha, una alternativa distinta y deliciosa
- 1 h 5 min
- 2 personas
- Fácil
- 270 Kcal
Atrévete a degustar esta exquisita sopa de manzana y remolacha, una opción diferente que te fascinará. Todos los detalles de su preparación te lo dejamos en Comedera.
Si eres amante de las sopas o cremas, esta que traemos hoy para ti no la puedes dejar de probar. Combinaremos uno de los vegetales más poderosos con una fruta muy sutil que cautivarán a tu paladar.
Esta sopa de manzana y remolacha es de sabor cítrico, pero suave. La puedes tomar tanto caliente como fría, a tu gusto y el de tus comensales. No te llevará micho tiempo en prepararla, en minutos tendrás una opción que podrás servir como entrada en un almuerzo o cena.
Este platillo te aportará numerosas propiedades saludables, además al unir la remolacha con la manzana haremos una mezcla exquisita, que tendrá un efecto depurativo.
Vámonos con su preparación.
Receta de sopa de manzana y remolacha
- 1 h 5 min
-
2
personas
- Fácil
-
270
Kcal
Ingredientes
- 6 remolachas
- 3 manzanas verdes
- 1 cebolla
- 1 taza de crema agria
- 1 cda de mostaza
- 5 tazas de sidra de manzana
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar preparando nuestros ingredientes. En la cocina debemos ser organizados para aprovechar el tiempo.
-
Corta las cebollas en rodajas, las remolachas y las manzanas en cubos medianos.
-
Calienta un sartén con aceite de oliva e iniciarás salteando la cebolla.
-
Una vez salteada la cebolla, es momento de añadir la remolacha. Mezcla y sella por 2 minutos.
-
Es turno de añadir las manzanas verdes. Mezcla hasta incorporarlas y dejarás cocinar por 5 minutos más.
-
Ahora, agrega la sidra de manzana junto a cuatro tazas de agua, sal y pimienta al gusto. Mezcla, tapa y cocina por 40 minutos a fuego medio.
-
Pasado ese tiempo, apagarás y dejarás reposar un poco. Cuando esté a temperatura, añade la taza de sidra de manzana que faltó.
-
Con un procesador manual o una licuadora procesarás perfectamente la sopa hasta que te quede con una textura homogénea.
-
En un bol pequeño, añadirás la mostaza y la crema agria. Mezcla hasta integrar.
-
En una taza, añade la sopa de manzana y remolacha y en el medio una cucharada de la crema anterior para decorar. Será el ingrediente que haga la diferencia.
-
¡Degusta!
Video
Recomendaciones
Espero te haya gustado esta preparación súper deliciosa, distinta y especial que le encantará a toda tu familia. Es una excelente alternativa para disfrutar en una cena o como plato de entrada. Te dejaré algunas recomendaciones para que te quede más espectacular:
- Si deseas reemplazar la crema agria con mostaza, puedes hacerlo con yogurt griego o con una deslactosado. Dependerá de tus gustos
- Si eres amante de las texturas crocantes, que le añadas algún fruto seco para darle un toque particular, será fenomenal. Puede ser nueces o almendrad fileteadas.
- Para acompañar esta crema o decorarla, puede ser con trocitos de pan tostados, o cebollín picadito. También prueba con perejil o cilantro.
- Si no encuentras manzanas verdes, usa amarillas. No te recomiendo las rojas, ya que son más dulces y necesitamos que la fruta esté más ácida.
Más cremas deliciosas
Fotos y videos de Grosby Group.