15 recetas de pollo en salsa fáciles y deliciosas
Recetas de pollo en salsa: Pollo estofado, al curry, a la naranja, con champiñones, con salsa de ostras e incluso recetas mexicanas y peruanas, y mucho más
Vamos a preparar pollo en salsa de distintas maneras: estofados caseros, con curry, con naranja, en bechamel, con champiñones, picantes, al estilo asiático e incluso recetas mexicanas y peruanas.
Lo bueno de hacer pollo en salsa es que no te aburres de comerlo, y que te va a rendir para varias raciones (o para que varios invitados coman).
Si no sabes cómo hacer pollo en salsa no tienes de qué preocuparte es muy fácil, y siempre vas a poder cambiar los ingredientes para adaptar las recetas a tu gusto y disponibilidad.
Por esta misma razón he seleccionado varias recetas para que tengas opciones. Esto te va a gustar, lo sé 🙂
Recetas de pollo en salsa para todos los gustos
La mayoría de estos platos son de muslos de pollo en salsa ó pechugas de pollo en salsa. Puedes jugar un poco con el corte del pollo y cambiar uno por otro. Puedes usar filetes de pollo, contramuslos con o sin hueso y por supuesto alitas de pollo.
Tan sólo recuerda que si usas piezas de pollo con hueso, éstas podrían necesitar unos minutos extra de cocción.
Esta es, quizás, mi receta de pollo en salsa favorita. El sabor cítrico de la naranja hace una pareja increíble con el pollo cocinado previamente en el horno. Se hace con bastante facilidad y lo ideal es acompañar con puré de patatas.
Una receta de origen hindú que poco a poco ha ido calando en nuestra cultura. De sabor fuerte, picante si lo deseas y con una textura cremosa que conquista paladares. Es mucho más fácil de preparar de lo que imaginas.
Un clásico de la cocina española. Pollo en salsa con pimientos, tomates, cebollas y el ingrediente mágico: ¡jamón!
Los guisos de pollo siempre son bienvenidos. Nuestro estómago siempre va a agradecer el sabor casero de un pollo en salsa guisado hecho a fuego lento. De sabores concentrados y que además rinde para varias porciones.
Alitas de pollo en salsa barbacoa
El pollo hecho en el horno siempre es mejor. Y si lo bañas con salsa barbacoa pues no te cuento lo feliz que van a estar tus comensales. Esta receta usa alitas, pero bien puedes hacer contramuslos o muslitos.
Una receta con pollo muy fácil de preparar. La hice en casa de forma improvisada con tomates y hierbas frescas. Estofado, delicioso y muy alimenticio. Usa los ingredientes que tengas en casa.
Esta es otra versión para hacer pollo en salsa de curry. El Tikka Masala es un plato muy popular de la cocina hindú que se ha popularizado en todo el mundo. Suele ser picante pero como lo vas a preparar en casa, puedes prescindir de él.
La receta casera de nuestras abuelas. Posiblemente en tu familia haya una receta de pollo estofado mucho mejor que la que yo te presento a continuación. Si es así, entonces no hagas esta. ¡Haz la de tu abuela!
El pollo en salsa de maní, se le conoce como pollo en salsa satay. Es una delicia asiática que lleva maní y leche de coco. Una mezcla de sabores explosivos que te van a enamorar. Lo ideal es hacerlo con pechugas.
Este es uno de mis platos favoritos de la cocina peruana. Es pollo desmechado preparado en una salsa de ají amarillo con leche evaporada y otros ingredientes. Es una receta bastante particular y una vez que la pruebas, no hay vuelta atrás.
Pechugas de pollo con salsa de limón
Anteriormente hablé de lo delicioso que es el sabor cítrico del pollo en salsa de naranja. Pues bueno, ahora el toca el turno al limón. Esta es la receta que preparan los chinos en sus restaurantes. Delicioso.
Pollo con salsa de champiñones
Este es un clásico de las recetas de pollo en salsa. Es también una de las recetas más fáciles y deliciosas de esta lista. De hecho, está entre mis favoritas. Necesitas (además de los champiñones), cebolla y vino blanco. La mezcla de estos 3 ingredientes es infalible.
Es similar al pollo estofado mencionado anteriormente, pero en este caso el tomate tiene un papel aun más protagónico.
Este pollo con salsa de coca-cola se prepara con sólo 4 ingredientes. Te vas a sorprender de lo sencilla que es esta receta.
Cocinar pollo en salsa de cerveza es bastante fácil. Se trata de un plato absolutamente delicioso que puedes hacer idealmente para compartir con amigos o familia.
El acompañante estrella de la mayoría de estos platos es el arroz blanco ¿Por qué? Pues para mojarlo en la salsa y deleitarse de placer 🙂 Igualmente puedes hacer ensaladas o patatas.
¿Tienes otras recetas de pollo en salsa que te gustaría compartir con los demás lectores de Comedera.Com? ¡Coméntanos!