Recetas fáciles para el menú semanal del 9 al 13 de enero
Te presentamos estas recetas fáciles para tu menú con opciones variadas, deliciosas y muy practicas para el día a día
Vamos a iniciar una nueva semana con buenas energías, de grandes proyectos y mucha organización. En este último aspecto, te guiaré para que aligeres las cargas de los días y tengas una mejor distribución de tu tiempo.
¿Cómo te ayudaré?, pues con tus comidas diarias y dándote una idea de lo que puedes cocinar con estas recetas fáciles para el menú semanal del 9 al 13 de enero. Siempre pensando en ti en Comedera.
Nuestras recetas están adaptadas por si llegas del trabajo y deseas preparar algo rápido pero delicioso o si te levantas muy temprano y te toca cocinar el almuerzo del día o en una última instancia debes llevártelo hasta la oficina.
Cada opción que te presento tienen un porcentaje de sencillez, una cuota de practicidad pero mucha mucha sabrosura para que no te agobies de comer lo mismo.
Las alternativas de platillos son todas diferentes y balanceadas. Iremos desde recetas con carnes, pollo, arroces, pasta, ensaladas, sándwich y algunos postres para tus meriendas o para cuando llegue el fin de semana.
¡Comencemos!
Recetas para el lunes 09 de enero
Almuerzo: Iniciamos con el primer almuerzo del lunes y te dejaré esta opción de pollo al horno con papatas. Esta receta es tan fácil como poner los ingredientes juntos en una bandeja, condimentar un poco, meter a hornear y dejar adentro hasta que esté listo. Lo bueno de esta receta es que puedes ponerle ingredientes y especias diferentes a tus piezas de pollo al horno. Por ejemplo, puedes agregarle zanahorias picadas en tiras, guindillas picantes, puerro picado. También tienes la posibilidad de agregarle otras especias como curry en polvo e incluso echarle un chorro de vino blanco de cocina.
Este pollo lo puedes acompañar con un arroz blanco o una buena ensalada de lechuga.
Cena: Llegamos a la hora de la cena para preparar unas exquisitas canoas de plátano. Son perfectas para aquellas personas que aman las texturas y las combinaciones de sabor únicas. Y lo mejor es que son súper fáciles de hacer y no necesitamos ingredientes ni utensilios extraños, con un buen sartén y unos plátanos machos maduros estarás listos para comenzar.
Recetas para el martes 10 de enero
Almuerzo: En este menú no podía faltar una pasta, por ello te dejaré esta versión a la puttanesca. Esta comida es básicamente pasta espagueti con una salsa denominada sugo alla puttanesca a base de tomate, anchoa, aceitunas negras acompañadas con mucho queso parmesano. Esta receta será para aquellos que realmente quieran variar sus platos semanales. Una alternativa particular y muy exquisita.
Cena: Siguiendo con los sabores italianos, en la cena te recomiendo que prepares unas berenjenas a la napolitana, una verdadera delicia. Estas berenjenas son una sabrosura para tu boca, es como si estuvieses degustando una rica pizza, pero más saludable. Y es que esa combinación de salsa de tomate, con queso y especias es de otro nivel, no te arrepentirás.
Recetas para el miércoles 11 de enero
Almuerzo: Se nos vino el viernes para comer aún más sabroso y que tal este lomo de cerdo con papas, muy provocativo. Para esta preparación solo necesitarás lomo de cerdo en medallones bien condimentado, con un picadillo de ajo, jengibre, tomate, cebolla, pimientos y ají y papas para hacerlo más gustoso. Para complementarlo, te dejaré esta ensalada fresca de col.
Cena: Para salirnos un poco de la rutina, lo haremos por todo lo alto con un choripán para un viernes por la noche. Básicamente es la la combinación de las palabras pan y chorizo. Puede describirse como un “hot dog sudamericano”, está relleno de chorizo con chimichurri o una vinagreta especial. El chorizo es un salchichón con carne de cerdo y res. Aunque existen muchos tipos de chorizo, el favorito para el choripán son los blandos o semi blandos.
Recetas para el jueves 12 de enero
Almuerzo: Para los amantes de los vegetales y el arroz, les traigo esta poción muy rica: Un arroz a la jardinera. Se trata de un plato simple pero ideal para una mesa familiar, para comer en casa y para traer la vida y los colores del jardín a la cocina y al comedor. Toma en cuenta que para hacer este plato vas a necesitar una buena cantidad de caldo de verduras. Para obtener un arroz a la jardinera realmente natural y casero, te recomiendo usar uno que hayas guardada en la nevera o simplemente agua.
Este arroz sería aún más genial si lo acompañaras con unas tajadas de plátano para un plus.
Cena: Para la cena, te daré esta alternativa muy saludable y ligera para la noche, una ensalada de pollo que, aparte de ser baja en calorías, es perfecta para aquellas personas que desean comer algo delicioso y muy alimenticio. Otro de los aspectos más resaltantes de esta preparación es su facilidad al hacerlo. Te recomiendo que utilices las sobras de pollo de días anteriores, serán muy útiles.
Recetas para el viernes 13 de enero
Almuerzo: Una buena carne a mitad de semana te caerá muy bien y más si se trata de una steak pimienta. Ya sabemos que la pimienta combinada con carne es de otro mundo, pero ésta es de otro nivel. Lo que caracteriza a esta receta es que después de estar cocida, se le añade una salsa especial a base de mantequilla y especias, en algunos casos con crema de leche, la cual es esparcida por toda la superficie para intensificar el sabor. Sencillamente provocativo. Aquí no acaba todo, también te dejaré estas papas rústicas muy saborizadas que serán el acompañante perfecto para este plato.
Cena: Como ya te comiste una buena porción de carne en el almuerzo, te presentaré este receta con vegetales muy deliciosa, un brócoli gratinado. No harás nada complicado, solo combinaremos lo que tienes en tu despensa y crearemos un sabor único con este vegetal que te hará resaltar. El brócoli es siempre especial y más cuando lo combinas con queso al horno, esta opción es muy sabrosa y nutritiva.
Gustos para tu semana
También debes permitirte en la semana unas recetas deliciosas dulces que van a hacer de tus días más llevaderos, es sensacional cuando puedes balancear tus comidas con algunas meriendas. Si no tienes tiempo para hacerlas entre semana, hazla los fines.
- Bizcocho de yogur de limón
- Galletas con chispas de chocolate
- Tarta de manzana
- Magdalenas caseras
- Mousse de fresa
- Flan de queso
Las bebidas que no pueden faltar
Siempre es bueno acompañar tus comidas con una bebida deliciosa y especial, en Comedera te dejaremos algunas para que degustes tus recetas diarias.
- Horchata de arroz
- Batido frutos del bosque
- Té frío
- Horchata de chufa
- Batido de fresa
- Agua de mazapán
- Granizado de soda
- Limonada fresca
Espero que estas Recetas fáciles para el menú de esta semana sean de mucha ayuda para tus días. Hazlas con mucho amor y te quedarán más que deliciosas.
¡Buen provecho!