15 Recetas con chorizo, caseras y deliciosas
Las mejores y más deliciosas recetas con chorizo para preparar en casa
Aquí tienes una lista de recetas con chorizo caseras, ideales para cualquier momento pero especialmente cuando el clima está frío y necesitas calorías extra.
Es importante aclarar que todas estas recetas de chorizo están repletas de calorías, y es que esa es justamente su misión: una poderosa y deliciosa recarga de energía para tu cuerpo.
¡Bienvenido al mundo de los potajes y comidas contundentes cuyo ingrediente principal es el chorizo!
Recetas con chorizo deliciosas y poderosas
Macarrones con chorizo: delicioso y abundante plato casero de pasta gratinado con chorizo y queso. Ideal para cuando clima está fresquito.
Patatas a la riojana: una buena forma de comer chorizo es con patatas y pimientos. Además de ser una receta muy fácil de preparar, tiene una poderosa dosis de calorías, lo que la hace ideal para el clima frío.
Cocido madrileño: y hablando de comidas contundentes, nada supera el rey de los cocidos. Se prepara con garbanzos, repollo, zanahorias, patatas, ternera, pollo y cerdo. Y por supuesto, chorizo.
Fabada asturiana: si en Madrid existe el cocido, en Asturias la fabada. Contundente comida tradicional de toda esa región con dos ingredientes protagonistas: las fabes y el chorizo asturiano.
Caldo gallego: en Galicia no se quedan con los brazos cruzados viendo cómo los madrileños y asturianos preparan sendos potajes. El caldo gallego es una delicia. Se prepara con ingredientes de la región, incluyendo el chorizo gallego.
Chorizo a la sidra: su nombre no deja dudas sobre de qué va esta tradicional receta de origen asturiano. Se suele servir de tapa y va mejor acompañada con pan para mojarlo en la salsa 🙂
Lentejas con chorizo: uno de esos platos típicos de nuestras abuelas. Deliciosas, alimenticias y fáciles de preparar. Puedes usar casi cualquier tipo de chorizo para cocinar.
Garbanzos con chorizo: otra receta sencilla con chorizo, similar a la de lentejas pero con garbanzos.
Potaje de judías pintas con chorizo: las judías pintas son, para muchos, la mejor legumbre para saborear. Consigue un buen chorizo y tendrás una receta de 10.
Alubias blancas con chorizo: tal parece que el chorizo y las legumbres son inseparables. Y bueno, quizás sí. Las alubias blancas quedan muy bonitas en el plato pintadas por la deliciosa grasa que el deja chorizo en el caldo.
Olla podrida: el nombre puede que te inspire temor, pero no tienes por qué: se trata de un cocido de la gastronomía española de épocas pasadas. Se hace con diferentes partes del cerdo, y por supuesto, chorizo.
Patatas revolconas: si bien este plato se prepara generalmente con torreznos, también puedes usar chorizo. Simplemente sustituye un ingrediente por el otro, o mejor aun, ¡usa ambos!
Migas: un plato cuya materia prima es el pan, específicamente migas de pan (de ahí su nombre), que se fríen en aceite y se les pone chorizo y pimiento. Sencillo pero efectivo.
Huevos rotos: para mi esta es una de las mejores comidas que existen. Tiene todo lo que deseamos en nuestro cuerpo: patatas fritas, huevos fritos y chorizo. ¿saludable? Bueeeee… ¡alucinante!
Caldo verde portugués: uno de los platos más famosos de Portugal, se prepara con patatas hechas puré, berza (también conocida como col gallega) y chorizo portugués.
Que no te queden dudas, las recetas con chorizo son maravillosas, siempre. Se trata de un ingrediente mágico que vuelve delicioso todo lo que toca.
Puedes preparar desde un simple pan relleno con chorizo hasta alguno de los cocidos tradicionales de la gastronomía española mencionados en este post, el sabor siempre será contundente y querrás repetir.
Eso sí, no olvides nunca que el chorizo es un embutido alto en calorías. La proporción es: por cada 100 gramos de chorizo estarás consumiendo aproximadamente 450 calorías.