Receta de garbanzos con chorizo: potaje de toda la vida
Receta casera de garbanzos con chorizo
- 1 h
- 4 personas
- 480 Kcal
La cazuela de garbanzos con chorizo es uno de esos platos que debemos tener siempre a mano entre nuestro arsenal de recetas caseras. Por ello, te enseñaremos a cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Es un guiso delicioso que podemos preparar por poco dinero y que nos va a alimentar enormemente, especialmente en días fríos. Además, es de esas recetas que resultan abundantes y son ideales para compartir con amigos y familiares.
Para estos garbanzos con chorizo necesitas estas ricas legumbres frescas, un buen embutido ahumado, cebolla, pimiento, dientes de ajo, tomate, sal y aceite de oliva. Es una gran comida que deleitará a todos.
Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara garbanzos con chorizo
- 1 h
-
4
personas
-
480
Kcal
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos remojados
- 200 gr de chorizo ahumado
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate
- 3 cdas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de sal
- 2 cdas de pimentón en polvo o paprika ahumada
- Pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
-
Corta el chorizo ahumado en rebanadas. Reserva.
-
Pela la cebolla y corta en cuadritos pequeños, haz lo propio con el pimentón y el tomate. Filetea los dientes de ajo.
-
Calienta un sartén con el aceite de oliva y sofríe el ajo, la cebolla y el pimiento por 3 minutos. Sazona con la sal y mezcla.
-
Incorpora los chorizos ahumados rebanados, el pimentón en polvo, mezcla y cocina por dos minutos.
-
Agrega el tomate picado, mezcla y cocina por 5 minutos a fuego medio.
-
Vierte los garbanzos remojados y cubre con agua. Mezcla y rectifica de sal y pimienta.
-
Cocina tapado por unos 45 minutos hasta que los garbanzos se ablanden y se forme el guiso.
-
Destapa, apaga y deja reposar un poco.
-
Sirve con tus guarniciones favoritas.
Recomendaciones para estos garbanzos con chorizo
- Para esta receta podemos elegir garbanzos previamente cocidos, los cuales puedes conseguir envasados o enlatados en en el supermercado. O la versión seca o “cruda” que debemos hidratar y cocinar antes.
- Si usamos garbanzos cocidos simplemente demos lavarlos bien antes de preparar este plato. Si preferimos la legumbre seca debemos dejarlos en remojo desde la noche anterior en agua con un toque de bicarbonato, y luego al día siguiente lavar y hervir.
- Además de chorizo ahumado, puedes elegir opciones entre asturiano, gallego, de burgos, picante, dulce y mil variaciones más que puedes encontrar en el supermercado.
- Puedes servir este potaje de garbanzos con chorizo en un plato de sopa o en una taza grande, agregar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y disfrutar.
Con qué acompañar este platillo
A la hora de acompañar este plato, puedes optar por una ración de arroz blanco que bien puedes mezclar en el mismo plato con los garbanzos y el chorizo o que puedes tener separado en otro plato.
También puedes comerlo con pan fresco mojándolo dentro del caldo del guiso. Por último, puedes hacer patatas al vapor e incorporarlas al estofado. Cualquiera de estas opciones te va a dar como resultado una deliciosa comida casera y contundente para disfrutar.
Más recetas con garbanzos
Estas deliciosas legumbres las puedes disfrutar en muchas presentaciones, pero son bien ricas en guisos o estofados como te enseñamos en la receta de hoy. En Comedera te dejamos algunas alternativas fáciles de hacer como estos garbanzos con espinacas un delicioso potaje muy nutritivo y sencillo de preparar. Ideal además si eres vegetariano. También este rico cocido madrileño es un un clásico. Es preparado no sólo con chorizo y garbanzos, también con morcilla, tocino, carne de ternera, hueso de jamón, un trozo de gallina, repollo, zanahoria y patatas.
Otra opción más practica es esta fresca ensalada de garbanzos, pues no todas las recetas con garbanzo tienen que ser contundentes, también podemos optar por un platillo saludable como este.
Fotos y Videos Grosby Group
Excelente receta, rápida de hacer y muy rica.