13 Recetas con apio, fáciles y nutritivas
Recetas caseras con apio que puedes preparar en casa sin dificultad
Hoy vamos a hacer una lista de recetas con apio de la cual inspirarnos para preparar diferentes platos caseros.
Recetas con apio saladas, para entradas y platos principales
Una ensalada siempre puede funcionar bien como primer plato de una comida ligera. Si se trata de una ensalada Waldorf, puede ser además una comida elegante. En cualquier caso, no hay que olvidar que el sabor tan característico de este plato viene en buena medida de una adecuada dosis de apio.
2. Sopa juliana
Las sopas también son una buena opción para comenzar un menú basado en el apio. Hay que hacer mención especial a la sopa juliana, con sus múltiples verduras cortadas en forma de cintas, entre las que el apio se lleva uno de los roles protagonistas.
Un buen caldo de pescado siempre necesitará la sazón de fondo que le da el apio. Sino nunca quedará tan rico. Pero cuando he dicho nunca lo he pensado en mayúsculas, porque es muy en serio.
4. Arroz sucio
Esta receta está hecha para los que no temen probar nuevos ingredientes y sabores en la cocina. En parte, los responsables de la magia son los hígados y corazones de pollo que hay que mezclar con el arroz, pero también hay que tener en cuenta la función del apio, que hace que este arroz explote de sabor.
5. Arroz guisado con calabacín y salchichas
Aún hablando de arroces, otra buena opción es este plato casero y fácil de preparar, en el que además del calabacín y las salchichas encontrarán a nuestro apio consentido.
Esta sopa no es la receta con apio más evidente, y sin embargo, este ingrediente es en buena parte responsable de su delicioso sabor (al menos en el caso de la sopa de fideos de Comedera).
Otro plato que lleva un toque de apio para una sazón de nivel superior.
Para que un buen caldo de verduras tenga el mejor sabor, no debe faltarle un buen trozo de apio a la cocción, como lo hacemos aquí en Comedera.
Seguimos con las sopas y esta vez es el turno de la sopa de pollo. En este caso también es indispensable incluir apio en la preparación para que el plato tome mucho sabor.
10. Sopa de verduras
Como el apio es una maravilla para preparar sopas, también podemos usarlo para hacer esta receta de sopa de verduras caseras, que además lleva muchos otros vegetales.
Esta es una receta rapidísima y facilísima, para los días cuando no tenemos ganas de pasar mucho tiempo en la cocina. No puede faltarle un buen trozo de apio para que tenga mucho sabor.
Otra receta de sopa que necesita su dosis de apio para que quede realmente sabrosa. Indicada para revivir después de una noche de fiesta o para devolver el calor al cuerpo, durante los días más fríos.
13. Crema de apio
No puede faltar en esta lista la deliciosa, alimenticia y muy casera crema de apio. Nutritiva y vegetariana.