Receta de vinagreta balsámica casera, bien fácil
Acompaña tus platillos con esta vinagreta balsámica casera, muy fácil y con mucho sabor para hacer en casa
- 5 min
- 1 porción
- 190 Kcal
Te enseñaremos cómo preparar esta deliciosa y fácil vinagreta balsámica casera, una aderezo intenso para acompañar tus platillos. Todos los detalles, te los dejamos en Comedera.
Tener una salsa a la mano siempre será una excelente opción para aderezar tus ensaladas, carnes, o cualquier comida que amerite un buen dip. La alternativa que te dejaremos hoy es práctica de hacer y con un muy buen sabor.
Para preparar esta vinagreta balsámica casera necesitas vinagre balsámico, miel, sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen. Con sólo combinar estos ingredientes tendrás un aderezo potente que le otorgará una sazón única a tus preparaciones.
Lo práctico de esta receta es que puedes hacerla en casa, usar la porción que gustes, luego guardarla para próximos platos. Además, requiere de muy pocos alimentos para hacerla. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de vinagreta balsámica casera
- 5 min
-
1
porción
-
190
Kcal
Ingredientes
- 2 cdas de vinagre balsámico
- 2 cdas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cda de miel
- Sal al gusto
- Pimienta molida al gusto
Elaboración paso a paso
-
En un bol o recipiente pequeño, incorpora las dos cucharadas de vinagre balsámico.
-
Vierte las dos cucharadas de aceite de oliva y la miel.
-
Sazona con sal y pimienta molida al gusto, mezcla muy bien hasta que todo se fusione y quede completamente integrado.
-
Coloca la vinagreta en un envase de vidrio con tapa, lleva a la nevera por 5 minutos y estará lista para usar como aderezo.
-
¡Disfrútala en tus platillos!
Tips para esta rica vinagreta balsámica casera
- Para hacer este aderezo, debes tener un balsámico de buena calidad a tu alcance, así el sabor queda perfecto y en su punto. Mayormente, se le conoce como vinagre balsámico, pero, también lo puedes conseguir en los establecimientos como vinagre de Módena.
- Si deseas un sabor más intenso, combina el balsámico con unas gotitas de limón y vinagre de manzana, los cuales son ideales para potenciar la vinagreta.
- Ahora, si deseas suavizarla, la miel, el azúcar, piloncillo o melaza serán tus mejores aliados. Agrega un poco para que el sabor sea menos invasivo.
- Una versión que me encanta de esta vinagreta es fusionándola con mostaza Dijon, además de darle un buen sabor, le otorgará un poco más de textura al aderezo.
- Para conservar esta vinagreta, es necesario que la guardes en un envase o frasco de vidrio con tapa que te permita tenerla en la nevera bien refrigerada. Cuando la desees usar, sácala unos minutos antes.
Usa esta vinagreta en tus platillos
Esta deliciosa vinagreta será perfecta para acompañar tus platillos, será un complemento delicioso y perfecto para elevar el sabor de cada comida. Te dejamos nuestras recetas de ensaladas para que elijas una y la fusiones con este aderezo. Las preparaciones con carnes, sobre todo a la parrilla son las mejores.
Otros aderezos para tu recetario
Disfruta de toda la variedad de aderezos que tenemos en Comedera para ti, así como esta fresca y muy aromática vinagreta de limón y hierbas. Si deseas añadirle a tus preparaciones un suave sabor árabe, este aderezo de tahini y limón es el más ideal. Cautiva tu paladar con este aderezo asiático de jengibre y soja, bien potente.