Receta de tortitas de papa en airfryer
Prepara unas deliciosas tortitas de papa en airfryer, crujientes por fuera y suaves por dentro
- 35 min
- 8 porciones
- 200 Kcal
Las tortillas de papa son un platillo clásico y reconfortante que se disfruta en muchas culturas alrededor del mundo y en esta oportunidad aprenderemos a prepararlo en el airfryer, rápido, fácil y muy delicioso.
Este platillo combina las papas ralladas, cebolla, especias y agregaremos una taza de queso cheddar rallado para darle más sabor y una textura crujiente por fuera y suave por dentro.
Estas tortitas son versátiles y se pueden disfrutar como acompañamiento en desayunos, almuerzos o cenas. Son especialmente populares en brunches y como guarnición en platos principales. ¡Sin más, comencemos!
Receta de tortitas de papa en airfryer
- 35 min
-
8
porciones
-
200
Kcal
Ingredientes
- 4 papas grandes
- 1 cebolla mediana
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 2 cdas de cebollino fresco picado
- 2 cdas de perejil fresco
- 2 huevos
- 1/4 taza de harina de trigo
- 1 cdita de sal
- 1/2 cdita de pimienta negra
- Aceite en aerosol
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos la receta pelando y rallando las papas. Una vez listo, colócalas en un tazón grande y mezcla junto a la cebolla picada, el queso cheddar rallado, el cebollino, el perejil, los huevos, la harina, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Forma tortitas con la mezcla, del tamaño deseado y de un grosor uniforme.
-
Precalienta la Airfryer a 200°C (390°F) durante 3-5 minutos.
-
Rocía ligeramente las tortitas con aceite en aerosol y colócalas en la canasta de la Airfryer en una sola capa, sin amontonar.
-
Cocina las tortitas en la Airfryer a 200°C (390°F) durante 12-15 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para que se doren de manera uniforme.
-
Una vez doradas y crujientes, retira las tortitas de la Airfryer y sírvelas calientes.
Tips para preparar unas ricas tortitas de papa en airfryer
- Para un toque picante, puedes agregar una pizca de pimienta de cayena a la mezcla.
- Si prefieres un sabor diferente, puedes usar queso ahumado en lugar de queso cheddar.
- Después de rallar las papas, asegúrate de exprimir el exceso de agua utilizando un paño limpio. Esto ayudará a que las tortitas tengan una textura más crujiente al cocinarse.
- Prueba diferentes condimentos y especias en la mezcla de las tortitas. Desde ajo en polvo hasta comino, cada condimento puede agregar un nuevo nivel de sabor a tus tortitas de papa.
- Además de la cebolla, puedes agregar otros vegetales rallados como zanahoria, calabacín o espinacas para aumentar el contenido nutricional y darle más color y sabor a tus tortitas.
- Las mejores papas para realizar esta preparación son las papas russet, las conocidas papas yukon o papas rojas.
Salsas y otros acompañamientos
- Una salsa de yogur con hierbas frescas como menta, cilantro o eneldo es refrescante y combina muy bien con las tortitas de papa. También una buena salsa de yogur y aguacate es perfecta.
- El guacamole con cubos de queso mozzarella es un acompañamiento delicioso y cremoso que aporta un sabor rico y suave a las tortitas.
- Una salsa de tomate casera o una salsa marinera es clásica y siempre queda bien.
- Si eres de los valientes, una buena opción son las salsas picantes como salsa chipotle, salsa de habanero o salsa macha.
- Una salsa de queso caliente y cremosa es un acompañamiento perfecto, no te arrepentirás.
- Las tortitas de papa también son deliciosas con huevos, ya sea revueltos, fritos o en forma de tortilla española con calabacitas.
Más recetas de tortita
Si este tipo de recetas son lo tuyo, definitivamente tienes que probar unas ricas tortitas de papa rellenas de atún, para un almuerzo rápido o una cena contundente.
También puedes preparar unas tortitas de plátano rellenas de queso y frijoles o unas tortitas de camarón que te encantará.