Receta de pinchos de hígado de pollo
Haz estos rápidos pinchos de hígado de pollo con diferentes guarniciones y salsas especiales para compartir
- 1 h 25 min
- 4 personas
- Fácil
- 110 Kcal
Vamos a preparar unos pinchos de hígado de pollo. Esta receta es perfecta para un almuerzo fácil o una cena deliciosa. También es una opción perfecta para disfrutar un fin de semana de asado con tus seres queridos.
El hígado de pollo es un alimento extremadamente nutritivo, rico en vitaminas, hierro, proteínas de alta calidad y folato. Además, es bajo en calorías y contiene beneficios para la producción de glóbulos rojos, el sistema nervioso y hasta la salud cerebral.
El secreto de esta preparación consiste en el marinado de los trozos de hígado con ajo, pimentón, comino, orégano, pimienta, sal, jugo de limón y aceite de oliva. Luego, se ensartan en palillos, alternando con pimiento y cebolla. Lo cocinaremos en una parrilla o sartén caliente hasta que estén dorados y jugosos.
Receta de pinchos de hígado de pollo
- 1 h 25 min
-
4
personas
- Fácil
-
110
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de hígado de pollo limpio y cortado en trozos de 2-3 cm
- 2 dientes de ajo
- 1 cdita de pimentón dulce
- 1 cdita de comino molido
- 1 cdita de orégano seco
- 1/2 cdita de pimienta negra recién molida
- 1 cdita de sal
- 2 cdas de jugo de limón
- 3 cdas de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo cortado en trozos grandes
- 1 cebolla morada cortado en trozos grandes
Elaboración paso a paso
-
En un bol grande, mezcla el ajo picado, pimentón, comino, orégano, pimienta negra, sal, jugo de limón y aceite de oliva. Añade los trozos de hígado de pollo y mezcla bien para que se impregnen con la marinada. Cubre con papel film y deja reposar en la nevera durante al menos 1 hora, o mejor aún, durante toda la noche para un sabor más intenso.
-
Precalienta la parrilla o una sartén a fuego medio-alto. Ensarta en los palillos los trozos de hígado de pollo, alternando con el pimiento rojo y la cebolla morada.
-
Coloca los pinchos en la parrilla o sartén caliente. Cocina durante 3-4 minutos por cada lado, o hasta que el hígado esté bien cocido y ligeramente dorado en el exterior. Asegúrate de no cocer en exceso para evitar que el hígado se vuelva seco y duro.
-
Sirve los pinchos inmediatamente y disfruta caliente.
Tips para una perfecta preparación de pinchos de hígado de pollo
- Si tienes tiempo, deja marinar el hígado de pollo durante la noche. Esto intensificará los sabores y hará que la carne esté aún más tierna.
- Remoja los palillos de madera en agua durante 30 minutos antes de usarlos para evitar que se quemen durante la cocción.
- Experimenta con otras especias como el cilantro molido, la cúrcuma o incluso un toque de canela para darle un perfil de sabor más exótico.
- No sobrecocines el hígado. Es crucial que el interior se mantenga jugoso para disfrutar de una textura óptima.
- Deja reposar los pinchos durante unos minutos después de cocinarlos para que los jugos se redistribuyan, manteniendo la carne más jugosa.
Guarniciones ideales
Una buena ensalada es un infaltable en cualquier comida, más este tipo de preparación. Para estos pinchos de hígado de pollo, te recomiendo preparar una ensalada agridulce con queso, una ensalada de pepinos con tomate o una refrescante ensalada de pepino con maíz.
Otros acompañamientos para una comida completa, son un rico arroz pilaf, puré de papas o puré de calabaza, patatas fritas o papas asadas en airfryer.
También puedes preparar brochetas de verduras, deliciosas y fáciles.
Más recetas con hígado
Como te comenté anteriormente, el hígado es una carne con muchas bondades y que se adapta además a diversos platillos.
Prepara hígado con cebolla caramelizada, para un plato agridulce acompañado de una buena guarnición. Si te gustan los sabores ahumados, el hígado frito con bacon es para ti.
Y si no te he terminado de convencer, prepara este hígado a la cubana, muy fácil de preparar y termina de amar esta carne.