Receta de pechuga de pollo empanizada en airfryer
Prepara una jugosa pechuga de pollo empanizada en airfryer para un almuerzo espectacular o una cena con amigos
- 30 min
- 2 personas
- 250 Kcal
La pechuga de pollo empanizada es un clásico de la cocina que al menos una vez en la vida la haz comido o preparado en casa. La jugosidad del pollo con la textura crujiente del empanizado es todo lo que está bien en un platillo. Te enseñaré a prepararlo pero bajo en calorías.
Un pollo empanizado no siempre es sinónimo de grasas y fritos, ya que gracias a la freidora de aire puedes preparar esta delicia de una forma más saludable y sin sacrificar su sabor y textura característicos, logrando un resultado delicioso, dorado por fuera y muy tierno y jugoso por dentro.
Además de las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, necesitaremos un huevo batido, pan rallado, queso parmesano, ajo en polvo, pimentón y sal. Con pocos ingredientes, lograrás un almuerzo rápido y espectacular. Sin más, ¡comencemos!
Receta de pechuga de pollo empanizada en airfryer
- 30 min
-
2
personas
-
250
Kcal
Ingredientes
- 2 pechuga de pollo
- 1 huevo
- 1 taza de pan rallado
- 1/4 taza de queso parmesano
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 cdita de pimentón
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite en aerosol para engrasar la Airfryer
Elaboración paso a paso
-
En un tazón, agrega el pan rallado, el queso parmesano, el ajo en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta. Esta mezcla será tu empanizado.
-
En otro tazón, bate el huevo y pasa las pechugas de pollo. Una vez húmedas, agrégalas en la mezcla de empanizado, asegurándote de cubrir bien cada pieza.
-
Precalienta tu Airfryer a 200°C durante unos minutos.
-
Rocía el fondo de la Airfryer con aceite en aerosol para evitar que las pechugas se peguen.
-
Coloca las pechugas empanizadas en la Airfryer, asegurándote de que no se toquen entre sí para una cocción uniforme.
-
Cocina las pechugas en la Airfryer a 200°C durante 12-15 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para asegurar que se cocinen de manera pareja y queden doradas por ambos lados.
-
Una vez cocidas, retira las pechugas de la Airfryer y déjalas reposar unos minutos antes de servir.
Tips para una rico pechuga de pollo empanizada en airfryer
- Para un empanizado más crujiente, puedes agregar una capa extra de pan rallado justo antes de colocar las pechugas en la Airfryer con un doble rebozado.
- Experimenta con diferentes condimentos en la mezcla de empanizado, como hierbas secas, pimienta cayena o ralladura de limón, para darle un toque de sabor adicional.
- Si las pechugas son muy gruesas, puedes filetearlas ligeramente para reducir el tiempo de cocción y asegurar una cocción pareja.
- Antes de empanizar, seca bien las pechugas con papel de cocina para eliminar el exceso de humedad, lo que ayudará a que el empanizado se adhiera mejor.
- También puedes pasar las pechugas en harina de trigo antes de sumergirlas en el huevo batido y la mezcla de pan rallado, esto creará una capa seca y ayudará a que el empanizado se agregue mejor.
Acompañamientos y salsas ideales
Una buena salsa de tomate casera es el complemento perfecto para una pechuga de pollo empanizada. Si quieres agregar más sabor, un buen aderezo ranch o salsa de ajo.
Un rico puré de papas con ajo es una excelente opción para este plato, unas papas fritas trufadas o aros de cebolla también son deliciosos y un común acompañamiento para el pollo.
Más recetas en airfryer
La freidora de aire es un artefacto espectacular que funciona para preparar diversas recetas. Una de mis favoritas es un pollo entero al horno, en pocos minutos y jugoso.
Si quieres algún acompañamiento diferente, puedes preparar brócoli crujiente en airfryer o unas ricas alcachofas.