Receta de pan de ajo en airfryer, en sólo minutos
Te enseñamos cómo hacer paso a paso un delicioso pan de ajo utilizando tu freidora de aceite
- 10 min
- 12 raciones
- 280 Kcal
Aprende cómo hacer este rico pan de ajo en airfryer, una receta súper fácil para preparar en pocos minutos. Todos los detalles de su preparación los tendrás en Comedera.
Si tienes en tu alacena algún pan que te haya sobrado o que esté un poco endurecido, no lo deseches. Te enseñaremos cómo aprovecharlo y convertirlo en un acompañante especial para tus comidas.
Este pan de ajo en airfryer lo haremos cortándolo en rebanadas o tipo tostadas, luego lo untaremos con una mezcla cremosa de mantequilla, dientes de ajo, perejil y un toque de pimienta. Lo hornearemos en la freidora de aire hasta que se derrita y el pan tenga una consistencia crocante.
Es una opción ideal para acompañar tus platillos, sobre todo las pastas, o ser un pasaboca perfecto para disfrutar de una crema o dip. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de pan de ajo en airfryer
- 10 min
-
12
raciones
-
280
Kcal
Ingredientes
- 1 pan tipo baguette
- 60 gr de mantequilla
- 8 dientes de ajo
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 manojo de perejil
Elaboración paso a paso
-
Toma el pan tipo baguette, y corta en rodajas.
-
Pela los dientes de ajo y filetea en trocitos bien finos. Trocea el manojo de perejil.
-
Incorpora la mantequilla a temperatura en un recipiente, agrega la pizca de sal y el ajo en polvo.
-
Añade el ajo fileteado y el perejil troceado, mezcla muy bien hasta formar una pasta bien cremosa.
-
Precalienta al airfryer a 180 °C.
-
Una cada rebanada de pan con la mezcla de mantequilla, ajo y el resto de los ingredientes.
-
Hornea en la freidora de aire de 3 a 5 minutos hasta que se derrita la mantequilla y el pan dore.
-
Retira del airfryer, deja reposar y listo.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para el pan de ajo en airfryer
- Regularmente para esta receta se usa pan, tipo baguette, porque es el ideal para sacar las rebanadas características redondas y pequeñas. Pero, es válido usar cualquier otro.
- Lo mejor de esta receta es aprovechar cada ingrediente que tengas en tu dispensa. Si ya tienes algún pan con mucho tiempo y aún está en buen estado, pues es tu oportunidad para hacer estas tostadas.
- La mezcla básica es con mantequilla y dientes de ajos naturales, pero estás en la libertad de agregarle lo que desees. En mi receta no puede faltar una pizca de sal y ajo en polvo para intensificar los sabores y el perejil para darle un toque fresco. Puedes añadirle cilantro, orégano seco e incluso un poco de pimienta.
- Si deseas potenciar estas rebanadas de pan con ajo y mantequilla, eleva la receta y añade a la mezcla de ajo y mantequilla queso parmesano para que su sabor sea de otro nivel.
Formas de degustar este pan de ajo
- Como te comente al inicio, esta receta es versátil y la puedes disfrutar como guarnición o aperitivo. Es un acompañante perfecto para comer algún tipo de pasta o platillo cremoso, así como el pasticho o unos buenos garbanzos con chorizo.
- También ser el complemento perfecto para untar tus dips y engalanar tu mesa de aperitivos durante tus celebraciones. Pruébalo con una crema de espinacas con queso, o roquefort con frutos secos.
Más recetas con ajo
El ajo no sólo le otorga un sabor fenomenal a las recetas, también lo podemos convertir en un ingrediente principal en muchos platillos y, en Comedera, te demostraremos algunas recetas que puedes hacer con este alimento. Disfruta de toda la cremosidad de este puré de papas con ajo, una guarnición bien especial.
Para disfrutar de una comida ligera y sin complicaciones, esta sopa de ajo y perejil es la más ideal. Ya no tienes excusa para aderezar tus ensaladas, con esta vinagreta de ajo asado tendrás una opción demasiado rica.