Receta de mini tosta de gambas
Aprende cómo cocinar una deliciosas y muy fáciles mini tostas de gambas, con queso Philadelphia, ideales como snack o entrada
- 8 min
- 2 personas
- Fácil
- 40 Kcal
Te voy a enseñar a preparar una receta muy fácil que puedes usar como entrante o entremés, como una comida para picar, compartir con amigos. Ideal para una cena en grupo, una reunión casera o una de esas noches donde todos nos juntamos a ver una película. Te voy a enseñar cómo hacer mini tostas de gambas.
Se hace muy rápido y muy fácilmente.
Vas a necesitar comprar rebanadas de panecillos pequeños, de estos que vienen ya tostados. Los consigues muy fácil en el supermercado.
Luego pues obviamente necesitas gambas, que van a a ser 1 gamba por panecillo. Cómpralas frescas para cocinarlas al momento.
Para guiarte en cuanto a porciones calcula aproximadamente 4 de estas minitostas por persona. En el caso de la receta que te voy a explicar abajo, he usado 8 minitostas, es decir para 2 personas, o para una muy hambrienta.
Cómo hacer unas ricas mini tostas de gambas
- 8 min
-
2
personas
- Fácil
-
40
Kcal
Ingredientes
- 8 gambas frescas
- 8 rebanadas de panecillos pequeños tostados
- Queso crema Philadelphia para untar
- Perejil fresco
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
-
Primero vamos a cocinar las gambas, y las vamos a hacer a la plancha. Para esto debemos pelarlas y limpiarlas, les ponemos sal y pimienta al gusto (muy poca cantidad) y las cocinamos en una plancha con una cantidad muy pequeña de aceite vegetal.
-
Si quieres, puedes dejarles la cola a las gambas, esto es más decorativo que otra cosa.
-
El tiempo de cocción de estás gambas será muy rápido, no más de 5 minutos en total. Volteándolas para que se hagan por ambas caras.
-
Una vez tengas las gambas listas, resérvalas.
-
Ya el siguiente paso es armar las mini tostas que es muy fácil.
-
Simplemente coje cada pieza de los mini panes tostados, úntalos con queso crema Philadelphia, ponles algunas hojas de perejil picado muy pequeño y ponles a cada pan una sola gamba.
-
Listo, esto es todo, ya tienes las mini tostas de gambas listas.
Un tip guapo, además de los ingredientes que has usado, puedes ponerle por encima a las gambas un poco de salsa de curry, ya sea casera o comprada en supermercado.
Otra idea es que les pongas un chorro (pequeño) de salsa teriyaki.
Y si te gusta el picante pues un poco de tampoco le viene mal.
Con qué acompañar estas mini tostas de gambas
Como esta comida es para compartir, todos los acompañantes que se te ocurran deberían ser también para compartir. Te damos algunas ideas.
- Tequeños venezolanos.
- Ceviche de pescado, que puedes acompañar con galleta de soda.
- Nachos mexicanos de los de toda la vida.
- Hummus casero para untar en rebanadas de pan.
- Guacamole, que también puedes untar en pan.