Receta de lomo de cerdo con glaseado de naranja y jengibre
Esta receta de lomo de cerdo con glaseado de naranja y jengibre será la excusa perfecta para reunir a tu familia en un almuerzo
- 45 min
- 6 personas
- Fácil
- 490 Kcal
Esta receta de lomo de cerdo con glaseado de naranja y jengibre será la excusa perfecta para reunir a tu familia en un almuerzo. Disfruta de todo su sabor y aprende a hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Los buenos platillos deben compartirse y la alternativa de hoy es uno de ellos. Es de esos platillos que haces para que tus seres queridos se den un banquete en fechas especiales. Lo mejor es que necesitarás pocos ingredientes para su preparación.
El sabor de este lomo de cerdo con glaseado de naranja y jengibre es especial. Para la receta, sólo debes tener a la mano una buena pieza magra, zumo de dos naranjas, mantequilla, aceite de oliva, maicena, vino blanco, cebolla, sal y pimienta.
Prepara este rico lomo de cerdo con glaseado de naranja y jengibre
- 45 min
-
6
personas
- Fácil
-
490
Kcal
Ingredientes
- 1 lomo de cerdo 1 kg aprox
- Zumo de dos naranjas
- 1 cda de azúcar morena
- 3 cdas de mantequilla
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cdita de jengibre rallado
Elaboración paso a paso
-
Condimenta el lomo con una buena cantidad de sal y pimienta.
-
Calienta una cazuela y agrega la mantequilla para que se derrita.
-
Una vez derretida, incorpora el lomo de cerdo y sella por todos lados por aproximadamente 7 minutos.
-
Mientras, pela la cebolla y corta en cuadritos.
-
Una vez el lomo esté sellado y dorado, retira y deja reposar. En el mismo sartén, vierte el aceite de oliva y saltea la cebolla y el jengibre rallado, por un par de minutos.
-
Vierte el vino blanco, un poco más de sal y pimienta. Incorpora el lomo y cocina hasta que el licor reduzca un poco.
-
Disuelve el azúcar morena en el zumo de las dos naranjas. Vierte esta mezcla en la cazuela y deja cocinar a fuego lento junto al lomo hasta que la carne quede glaseada.
-
Una vez lista y tierno el lomo, corta en rodajas y acompaña con la salsa.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para el rico lomo de cerdo con glaseado de naranja y jengibre
- Este lomo de cerdo lo puedes hacer de diferentes formas. Una de las que más me encanta es cómo te recomendamos en esta versión, pero también puedes cocinar la carne al horno y luego acompañarlo con la salsa.
- El glaseado también es válido que lo hagas con zumo de piña, el cual le aportará un toque de dulzor y una textura especial.
- Complementa el sabor de esta receta con otras especias como romero, orégano, tomillo, paprika o comino. Será una verdadera delicia.
- Este lomo puedes presentarlo como gustes, es decir, cocinarlo completo o cortarlo en medallones. Dependerá de cómo lo desees versionar.
- Además del cerdo, otras carnes que puedes usar para esta receta son res, cordero, pavo o pechuga de pollo.
Guarniciones para tu platillo
Este delicioso y jugoso lomo de cerdo es especial y versátil para acompañar con muchas guarniciones. Aprovéchalo con esta pasta con champiñones y calabacitas, bien rica. Si deseas una alternativa más saludable, la opción perfecta son estas brochetas de verduras súper prácticas de hacer.
Más opciones con cerdo
Las comidas con cerdo son un sí rotundo, al menos en mi casa. En Comedera te enseñaremos a preparar varios platillos con esta carne especial. Sorprende a tu familia con este lomo de cerdo al romero con puré de manzana. Combina un toque frutal en este plato con estas brochetas de cerdo y piña. También tienes la oportunidad de deleitar a tus comensales con estas costillas de cerdo al horno en salsa de tamarindo.