Receta de hígado frito con bacón
Disfruta de este rico hígado frito con bacón con un sabor especial para compartir una buena receta en familia
- 40 min
- 4 personas
- Fácil
- 370 Kcal
Atrévete a probar esta receta espectacular, un buen hígado frito con bacon con un gran sabor y textura para que disfrutes en casa. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
El hígado es una de las vísceras más consumidas, seguido de las mollejas. Aunque su sabor no es tan apetecible para algunas personas, puedes prepararlo y condimentarlo de muchas formas para crear un delicioso plato como el de hoy.
Este hígado frito con bacon es ideal para degustar como aperitivo o como un complemento en una comida principal. Se prepara con hígado de pollo o de res, sal, pimienta, dientes de ajo, cebolla, un poco de vinagre blanco y tocino o bacon.
Es una receta práctica y con mucho sabor. En pocos minutos estará lista y podrás disfrutar de una opción poco usual, pero exquisita. Sin más, ¡iniciamos!
Prepara hígado frito con bacon
- 40 min
-
4
personas
- Fácil
-
370
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de hígado de pollo
- 200 gr de bacon
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva de ser necesario
Elaboración paso a paso
-
Trocea muy bien el bacon.
-
Pela la cebolla y corta en finas tiras, filetea los dientes de ajo.
-
Calienta un sartén y añade el bacon, saltea de 3 a 5 minutos hasta que quede crocante y vaya soltando el aceite.
-
Retira el bacon del sartén y en el aceite que soltó, sofríe los dientes de ajo y la cebolla 2 minutos.
-
Incorpora el hígado de pollo, sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla y cocina por 5 minutos.
-
Si crees que le falta un poco de aceite de oliva, agrega para que se sofría mejor.
-
Continúa cocinando hasta que el hígado vaya quedando sellado y sofrito. En este punto, agrega el bacón y termina de cocinar. Esto te tomará como unos 15 o 20 minutos.
-
Rectifica de sal o pimienta y apaga. ¡Disfruta!
Recomendaciones para el hígado frito con bacon
- Para esta receta, puedes usar el tipo de hígado que más te guste. En este caso, a mí me encanta con el de pollo, pero puedes usar el de res.
- Es importante que al sofreír el bacon no le agregues aceite, ya que en la cocción irá soltando su propia grasa. Te sugiero que, una vez crujiente, lo retires y lo coloques en papel absorbente. En ese mismo aceite sofríe el resto de los ingredientes.
- Al hígado casi siempre lo aderezo con dientes de ajo y cebolla, se complementan muy bien. Además de la sal y pimienta, también es válido condimentar con orégano, paprika, un toque de comino o ajo en polvo.
- Para que el sabor del hígado no sea tan fuerte, debes condimentarlo bien o, previamente, remojarlo en agua con vinagre o zumo de limón.
Guarniciones para este hígado
Como te comenté, este rico hígado frito puedes comerlo como un aperitivo si lo acompañas con tostadas, galletas crujientes o un suave pan. Pero, si lo complementas con otras guarniciones, puede ser una comida completa. Degústalo con estos fideos salteados con tofu y vegetales o este cremoso risotto de garbanzos y verduras.
Más platillos con hígado
Hay muchas formas de cocinar el hígado y tú puedes probar en casa para que degustes todas las opciones y tengas a la mano una nueva alternativa en tu menú. Prepara este hígado en salsa de vino tinto, con un sabor intenso, pero especial. Este hígado encebollado es un clásico que sí o sí merece la pena degustar.
Para tus tapas, puedes incluir este paté de hígado que será bien cremoso e ideal para untar en galletas o algún pan.