Receta de frappé de café de olla, súper refrescante
Sorprende a todos tus comensales con este delicioso frappé de café de olla, una bebida refrescante y especial
- 5 min
- 1 porción
- Fácil
- 210 Kcal
Disfruta de este súper refrescante frappé de café de olla, en sólo minutos tendrás una receta especial para compartir en familia. Todos los detalles, te los dejamos en Comedera.
Siempre debemos tener varias recetas de bebidas a la mano para ofrecerlas a tus comensales o disfrutar de un momento ameno junto a tu familia y más si se trata de una con café, pues no sólo se degusta caliente, hay muchas opciones frías que te sorprenderán.
Para este rico frappé de café de olla necesitas tequila, agave, canela en rama, tequila que intensificará los sabores y un buen concentrado de café. Además, piel de naranja para decorar y hielo para templarlo.
Esta versión de frappé también se puede transformar en cóctel por su toque de licor, si quieres adaptarlo para toda tu familia, pues no uses el tequila. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de frappé de café de olla
- 5 min
-
1
porción
- Fácil
-
210
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de concentrado de café
- 1 cda de canela en polvo
- ¼ taza de tequila
- 2 cdas de miel de agave
- 1 rama de canela para decorar
- Piel de naranja para decorar
- Hielos al gusto
Elaboración paso a paso
-
Agrega el tequila en una licuadora, el concentrado de café y la miel de agave.
-
Incorpora la canela en polvo. Licúa muy bien hasta que todo quede completamente integrado.
-
Una vez tengas todo listo, agrega los cubos de hielo al gusto y licúa hasta que se procesen y listo.
-
Sirve el frappé en un vaso o copa, y decora con la piel de naranja y la rama de canela.
Video
Tips para este rico frappé de café de olla
- Las bebidas son súper refrescante y necesarias para saciar cualquier momento del día. Las versiones con café son versátiles, ya que no sólo la podemos preparar caliente, sus presentaciones frías también son un espectáculo como la que te enseñamos hoy. Te recomiendo tener a la mano excelentes ingredientes para que tengas un frappé de buena calidad.
- El café de olla regularmente lo preparamos en casa, necesitas un porción bien concentrada para que se mantenga el sabor cuando se ligue con el resto de los ingredientes. Si tienes en casa uno instantáneo también es válido.
- Como te comenté, el tequila es opcional, pero si quieres una bebida potente agrégalo sí o sí, pero si deseas algo más ligero obvia el licor. Otra opción es reemplazarlo por ron blanco, ginebra o vodka.
- La miel de agave es para darle dulzor, pero si no tienes a la mano, hazlo con piloncillo en polvo, azúcar morena o algún edulcorante.
- La mayoría de los cafés fríos llevan leche o crema, pero para esta versión te recomiendo no añadirle lácteos.
- Debes tener cuidado con el hielo, si agregas una porción muy grande, el frappé te puede quedar muy aguado.
- Para decorar, también puedes añadir clavos de olor, un toque de baileys será sensacional.
Más recetas con café
En Comedera te demostraremos que el café no sólo es para tomárselo caliente en las mañanas o para amenizar una tarde. Con este maravilloso alimento podemos hacer muchas recetas que, hoy, te las recomendaremos para que las hagas en casa. Sorprende a todos con esta gelatina de café con leche, un postre bien cremoso y especial.
Para tus celebraciones, sirve una bebida diferente, como estos dos cócteles con vodka y café, una verdadera sensación. Siguiendo con la misma tónica, te presento estos dos frappé de café dulces para cautivar con su sabor.
Video y fotos: Grosby Group.