Receta de fideos de verdura con aderezo de mostaza
Prepara estos deliciosos fideos de verdura con aderezo de mostaza sin remordimientos
- 20 min
- 4 personas
- Fácil
- 240 Kcal
Te enseñamos a preparar estos fideos de verdura con aderezo de mostaza para una comida saludable y especial. Aprende a cómo hacerlas con este paso a paso de Comedera.
Las recetas vegetarianas son de mis favoritas porque te permite explorar el sabor y combinación de vegetales en su máximo nivel. Puedes preparar desde platillos sencillos hasta lo más elaborados, pero siempre manteniendo la esencia de este estilo de comidas.
La de hoy, es una receta creativa y divertida en donde podrás fusionar distintas verduras. Para hacerlos, necesitas tener a tu alcance zanahoria, calabacitas, pepino y cebolla morada, también pasas y nueces trituradas que le darán un toque crocante y agridulce.
Estos fideos de verdura con aderezo de mostaza los puedes degustar como un almuerzo ligero o una cena sin remordimientos. Es una alternativa practica y asequible. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer fideos de verdura con aderezo de mostaza
- 20 min
-
4
personas
- Fácil
-
240
Kcal
Ingredientes
- 2 calabacitas
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- Cebolla morada al gusto
- nueces trituradas al gusto
- Pasas al gusto
Para el aderezo
- 2 cdas de mostaza Dijon
- ¼ taza de zumo de naranja
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 cda de jengibre rallado
- 1 pizca de paprika
- 2 cdas de miel de abejas
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y prepara el aderezo. En un recipiente o bol mediano, incorpora el aceite de oliva y el zumo de naranja.
-
Agrega la paprika, la pimienta, la sal al gusto, la miel, el jengibre, y la mostaza Dijon. Mezcla muy bien hasta que todo esté integrado. Reserva.
-
Ahora, toma las verduras y retira el tallo de cada una. Pela la zanahoria muy bien y retira las semillas del pepino.
-
Luego, toma las verduras y con la ayuda de un pelador corta en tiras delgadas, tipo fideos. En esta ocasión te quedarán anchas y no delgadas, pero es la idea.
-
Cuando tengas todas las verduras cortadas agrega en un bol y vierte el aderezo. Mezcla hasta incorporar todo.
-
Sirve y acompaña con las nueces troceadas, las pasas y cebolla morada cortada en tiras.
-
¡Disfruta!
Video
Sugerencias para estos fideos de verdura con aderezo de mostaza
- Las verduras para esta receta pueden variar, ya que la mayoría son combinables. Pero, como es al estilo fideos, procura elegir vegetales que sean largos y que, al cortarlos, tengan la forma tradicional. También puedes incorporar calabacín, berenjenas, chayote o el que más te guste.
- No te limites con estos fideos, es válido añadir otras alternativas como champiñones, arbolitos de brócoli o coliflor, aguacate, o palmito. Esta combinación es súper deliciosa.
- Esta receta también la puedes comer como una ensalada fría, así que tienes la opción de variar los aderezos, prueba uno con sólo vinagre balsámico, mostaza, limón y aceite de oliva, o un aderezo italiano súper aromático. Ahora, si quieres una opción más cremosa, te recomiendo este aderezo de almendras.
- Si no eres vegetariano, pero deseas comer esta receta y potenciarla más, puedes añadirle pechuga de pollo asada o salteada en tiras, tocineta crocante o pavo molido. También un queso fresco elevará los sabores.
Salsas para tus fideos
Estos fideos que puedes disfrutar como el reemplazo de la pasta, son ideales y más fascinantes si lo acompañas con una buena salsa que te permita armar un platillo más completo. Te dejo la reina de todas, una salsa boloñesa vegana que combina súper bien con este platillo vegetariano. La salsa pesto es otras de las más ricas por el sabor fresco e italiano que le otorga a las preparaciones, pruébala y te encantará. Si lo tuyo es disfrutar de un toque frutal y picante, te dejo esta salsa de mago habanero.
Más recetas vegetarianas
En Comedera te dejamos algunas opciones vegetarianas para que puedas disfrutar de buenos platillos sin remordimientos. Atrévete a incluir en tu menú platillos de este estilo, te aseguro que te encantarán. Haz estos fideos de arroz chino con verduras y soya, con mucho sabor. Los canelos rellenos de espinacas son otras de las opciones más deliciosas, puedes degustarlos como un rico almuerzo. Si quieres comer pasta, pero vegetariana, estos espaguetis de calabacín son los más acordes.
Foto y video Grosby Group