Receta de estofado de pollo con zanahoria
Prepara este rico estofado de pollo con zanahoria para un buen almuerzo en familia
- 45 min
- 4 personas
- 420 Kcal
Prepara estofado de pollo con zanahoria, una comida muy jugosa y deliciosa para tu menú semanal. Aprende a cómo hacerla con este paso a paso en Comedera.
La opción de hoy es platillo sensacional, ya que nos quedará como un guiso muy exquisito, ideal para comer al mediodía junto a la familia. Sin dudas, es una receta muy hogareña.
Este rico estofado de pollo con zanahoria la haremos caramelizando las piezas, luego lo guisaremos con ajíes, cebolla, celery y la mencionada zanahoria. Además, para generar salsa le añadiremos tomate en salsa.
En cuanto a las piezas que se utilizan para esta preparación se puede emplear el pollo completo sin vísceras, pero tú puedes usar lo que tengas disponible: muslos, pechugas, alas, etc.
Para acompañarlo puedes servir arroz, puré de papas, tostones o alguna ensalada. Más abajo te damos ideas.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de estofado de pollo con zanahoria
- 45 min
-
4
personas
-
420
Kcal
Ingredientes
- 600 gr de pollo troceado (muslos, pechuga)
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2 ajíes
- 2 tomates
- 1 zanahoria grande
- 50 gr de celery
- 1 cda de orégano
- 3 cdas de azúcar
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1/2 taza de salsa de tomate
- Sal y pimienta al gusto
- Zumo de un limón
Elaboración paso a paso
-
Inicia tu receta y agrega las piezas de pollo en un bol grande, agrega el zumo de limón, orégano, sal y pimienta al gusto. Mezcla y deja marinar por 5 minutos.
-
Mientras, pela la zanahoria y corta en rodajas. Toma la cebolla cebolla y los ajíes, corta en julianas. Filetea el ajo, y trocea el tomate y el celery. Reserva por separado.
-
Agrega el celery, la cebolla y el ajo troceado al pollo. Mezcla y deja marinar por 25 minutos.
-
Pasado ese tiempo, vas a calentar una cazuela o wok con aceite de oliva, baja el fuego y añade las tres cucharadas de azúcar. Deja caramelizar. Cuando el azúcar esté caramelizada, añade las piezas de pollo y reserva el resto de ingredientes en donde se marinó.
-
Cocina el pollo a fuego bajo mientrass e vaya caramelizando con el resto de ingredientes.
-
Una vez estén dorados, agrega un poco de agua. Tapa y cocina por 10 minutos a fuego medio.
-
En este punto le agregarás la zanahoria, el tomate, los ajíes y el resto de los ingredientes que reservaste del marinado.
-
Mezcla, tapa y cocina por 5 minutos más. Pasado ese tiempo, añade la salsa de tomate, rectifica de sal y pimienta. Mezcla y cocina hasta que la salsa esté densa.
-
Apaga, deja reposar y sirve. ¡Disfruta!
Acompañantes perfectos para el estofado de pollo con zanahoria
- Esta receta la puedes acompañar con muchas opciones. Por ejemplo un sencillo arroz blanco casero, pero mejor aun si es un arroz a la jardinera o incluso arroz integral.
- También puedes comerla junto a unas papas al horno, un puré de papas con ajo, o algo tan sencillo como papas al vapor.
- Ensaladas, hay miles que puedes funcionar maravillosamente para estos muslos al brandy. Puedes mirar todas nuestras recetas de ensaladas y escoger tu favorita.