Receta de costillas de res al horno
Disfruta de estas costillas de res al horno para tu almuerzo
- 35 min
- 4 personas
- Fácil
- 520 Kcal
Haz en casa estas costillas de res al horno y disfruta de una forma diferente de comer este corte de carne.
Para un plato principal o una cena romántica siempre un buen corte de carne será la mejor opción. Una alternativa que nos permite disfrutar de los sabores característicos y todos los jugos que desprenden al cocinarse. Por eso, hoy prepararemos un platillo para chuparse los dedos.
Estas costillas de res al horno lo haremos marinándolas con ajo, cebolla, paprika, salsa inglesa y soya. Este mix de especias realzará el sabor de la carme.
Es una receta fácil que podrás hacer en poco tiempo para que te deleites con todo el sabor de esta comida. Acompáñala con un vegetales salteados, puré de papas o buen arroz blanco para que aproveches todo el sazón.
Prepara costillas de res al horno paso a paso
- 35 min
-
4
personas
- Fácil
-
520
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de costillas de res
- 3 cdas de paprika
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cebolla picada
- 300 gr de puré de tomate
- 1 cda de salsa inglesa
- 1 cda de salsa de soya
- 1 cdita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 200° C.
-
Coloca en un bol y condimenta con sal y pimienta al gusto. Luego, añade el ajo en polvo, la paprika y los ajos picaditos. Marina por 10 minutos.
-
Coloca las costillas en una bandeja engrasada y hornea por 20 minutos.
-
Mientras, coloca en un bol el puré de tomate, la salsa de soya, la salsa inglesa, la cebolla picadita y las cucharadas de aceite. Mezcla muy bien.
-
Cuando pasen los 20 minutos de horneado, vierte esta salsa a las costillas y termina de hornear por 2o minutos más hasta que estén listas y jugosas.
-
Saca del horno y sirve con tus acompañantes favoritos.
Tips para las costillas de res al horno
- Si deseas obtener una salsa más dulce para las costillas, puedes añadir un toque de azúcar al momento de hacer la salsa.
- Es válido si reemplazas las costillas de res por puerco o cerdo.
- Este plato bien sabroso y jugoso debes acompañarlo sí o sí con un clásico arroz blanco para aprovechar el jugo del guiso, también con tostones o tajadas. Una yuca con mojo blandita será otra guarnición perfecta.
MUY BIEN