Receta de coliflor con papas gratinadas
Haz esta coliflor con papas en una de sus versiones más deliciosas: gratinada al horno
- 45 min
- 4 personas
- 280 Kcal
Prepara esta coliflor con papas gratinado al horno, saludable y muy nutritivo. Ideal para un almuerzo súper delicioso y sobre todo sano.
Esta receta de coliflor con papas cautivará tu paladar, su cremosidad, textura y delicia la hacen una gran opción para tu menú semanal. Hay muchas formas de hacer esta preparación, pero te enseñaré una alternativa gratinada al horno.
La coliflor es una de las verduras con mayores propiedades, su tierno y agradable sabor, lo hacen un vegetal muy fácil de combinar y comer. Mezclarlo con papas, junto a una buena crema de leche y queso mozzarella, es una locura que debes probar.
Esta versión de coliflor con papas es una nueva forma de presentar estos vegetales, además, será una manera divertida de dárselo a los más pequeños de la casa. Estoy segura que les fascinará.
¡Sin más, vayamos a la receta!
Coliflor con papas, una receta cremosa
- 45 min
-
4
personas
-
280
Kcal
Ingredientes
- 150 gr de coliflor
- 150 gr de papas
- 70 ml de crema de leche
- 100 gr de queso mozzarella
- 50 gr de queso parmesano
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta
Elaboración paso a paso
-
Calienta una olla con agua.
-
Vamos a iniciar nuestra receta, cortando o separando los arbolitos del coliflor.
-
Cuando estén en su punto de hervor, añade el coliflor para cocinar un poco. Aproximadamente por 6 minutos.
-
Mientras, pela tus papas, las lavarás y las cortarás en rodajas, cubos pequeños o tiras delgadas. Como prefieras.
-
Sacarás el coliflor, lo escurrirás hasta quitarle el exceso de agua.
-
Toma una bandeja rectangular de cerámica o aluminio y le agregarás la coliflor y posteriormente las papas.
-
Luego lo condimentarás con un poco de sal, pimienta e incorpora un poco de queso mozzarella, no lo agregues todo. Mezcla muy bien.
-
Precalienta tu horno a 170° grados centígrados.
-
Una vez mezclado los vegetales con la crema de leche y el queso, añadirás el resto de mozzarella por toda la superficie y por último el queso parmesano.
-
Lleva a tu horno por 20 minutos hasta que las papas estén blandas, el queso se haya derretido y gratinado por la superficie.
-
Sácalo del horno y degústalo caliente.
-
¡Terminamos!
Otra opción para tu coliflor con papas
Esta coliflor con papas es una verdadera exquisitez, pero hay muchas formar de hacerlo. Si no quieres agregarle crema de leche por su alto contenido en grasa y lo deseas hacer un poco más saludable, lo puedes reemplazar por queso crema o una salsa bechamel, la cual te dejaré cómo se prepara por aquí. Esta última opción es deliciosa, ya que puedes emular como una lasaña. También es una alternativa, obviar el queso mozzarella y añadir queso de cabra o feta.
Tips para elegir unos buenos vegetales
Uno de los secretos para que esta receta te quede súper bien es elegir unos buenos vegetales, por ende es necesario aprender a comprarlos. Trata de que las papas tengan un tamaño mediano y sean amarillas, tendrán un mejor sabor para esta preparación. En el caso de la coliflor, escoge uno que esté fresco y completamente blanco, no tomes uno donde tenga la superficie con manchitas negras o verdosas, ya que estará marchito y no servirá del todo.