Receta de chutney de cebolla
Prepara este chutney de cebolla
- 47 min
- 1 envase
- Fácil
- 320 Kcal
Haz este chutney de cebolla y degusta una de las guarniciones más deliciosas y diferentes para acompañar diferentes platos.
Todos siempre buscamos una crema o un dip para agregarle a nuestras carnes, pollo, pan, ensaladas o cualquier comida que lo amerite. Entre esas tantas opciones, el chutney es uno de los más predilectos.
Si no sabes de lo que trata, déjame decirte que el chutney es una especie de mermelada, antipasto o salsa con mucha textura que combina todos los sabores del ingrediente principal en un almíbar de azúcar. Se pueden hacer de distintos alimentos como ajo, manzana, tomate o cebolla como el que haremos hoy.
El chutney de cebolla es súper delicioso, especial y único, ya que fusiona el dulzor con el toque ácido de la verdura. Además, es ideal para comerlo con quesos, galletas o ser el perfecto relleno de alguna tarta, empanada o para realzar el sazón de hamburguesas o sándwiches.
Este chutney de cebolla será muy sencillo de preparar. Lo bueno de esta receta es que se puede conservar fácilmente en la nevera y consumirlo cuando gustes.
¡Vámonos a su paso a paso!
Cómo hacer chutney de cebolla
- 47 min
-
1
envase
- Fácil
-
320
Kcal
Ingredientes
- 3 cebollas moradas
- 80 gr de azúcar morena
- 80 ml de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Vamos iniciar nuestra receta, pelando las cebollas, pelándolas y cortándolas en julianas para que se nos haga más fácil. No te recomiendo que la cortes en cuadritos, ya que se pueden deshacer y la idea es que el chutney tenga textura.
-
Calienta un sartén o una cazuela donde quieras realizar la preparación. Cuando esté ya caliente, añade como 4 cucharadas aceite de oliva y posteriormente las cebollas.
-
Es momento de sofreír o rehogar las cebollas muy bien. Mezcla y no dejes de hacerlo para que no se peguen. Baja el fuego a muy poca llama y deja cocinar nuestras cebollas por 10 minutos aproximadamente.
-
Pasado ese tiempo añadirás el azúcar, sal y pimienta al gusto y le vino blanco. Mezclamos y dejaremos cocinar por 10 minutos más para que toda nuestra cebolla, con el azúcar y el vino se confiten y se unan todos los sabores.
-
Cuando terminen esos minutos, sube el fuego y termina de cocinar hasta que nuestra chutney esté seco, es decir, cuando todo el líquido haya reducido y tenga una textura cremosa.
-
Apagar, deja enfriar y guarda en un envase de vidrio con tapa.
-
¡Degusta!
Más ingredientes para tu receta
Hay muchas formas de preparar el chutney de cebolla, pero la más clásica es la que te mostré anteriormente. Pero, como la cocina es creatividad y combinar nuestros ingredientes favoritos para un resultado maravilloso, te instó a no privarte de añadir otros alimentos.
Aquí te oriento en las posibles opciones que puedes incorporar, a esta mermelada también le viene muy bien un toque picante con algunos ajíes, también le sirve un poco de mostaza, jengibre para intensificar el sazón o ajo que se fusiona perfecto con la cebolla.
Alternativas para agregar tu chutney
Como te comenté, esta mermelada la puedes comer con muchas preparaciones. En Comedera te dejamos algunas para que no desperdicies la oportunidad de combinar y comer rico. Algunas de las opciones son: