Receta de calabacines rellenos de jamón serrano y setas
Aprovecha el intenso sabor de estos calabacines rellenos con jamón serrano y setas
- 40 min
- 4 porciones
- Fácil
- 390 Kcal
Si eres fan de los platillos ligeros, este estará entre tus favoritos: unos deliciosos calabacines rellenos de jamón serrano y setas. Todos los detalles sobre su preparación los encontrarás en Comedera.
Disfrutarás de la combinación del jamón, con su sabor intenso, y las setas, que aportan un contraste especial. Es perfecto para una cena deliciosa o como entrada previa a tu plato principal.
Para prepararlos, necesitas setas frescas, buen jamón, cebolleta, dientes de ajo, pan rallado, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta.
Es muy sabroso y, sobre todo, fácil de hacer. Además, es una forma excelente de aprovechar las verduras. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de calabacines rellenos de jamón serrano y setas
- 40 min
-
4
porciones
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 4 calabacines
- 120 gr de jamón serrano
- 200 gr de setas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 25 gr de pan rallado
- 50 gr de queso parmesano
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- 1 cda de salsa inglesa o perrins
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180º C.
-
Corta el tallo a los calabacines, luego haz un corte hacia la mitad de arriba hacia abajo hasta que te queden como unas canoas.
-
Retira el centro de los calabacines.
-
Lava las setas y rebánalas muy bien. Trocea el jamón serrano.
-
Pela la cebolla y los dientes de ajo. Filetea ambos finamente.
-
Calienta una sartén con aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo y la cebolla por un par de minutos.
-
Incorpora las setas y el jamón serrano. Sazona con una pizca de sal y pimienta. Vierte la salsa inglesa y cocina un par de minutos. Apaga y reserva.
-
Mezcla en un bol el queso parmesano y el pan rallado.
-
Sazona las canoas de calabacines con un poco de sal y pimienta. Rellena con el salteado de jamón serrano y setas.
-
Incorpora encima la mezcla de pan rallado y queso parmesano.
-
Hornea por unos 20 a 25 minutos hasta que el calabacín suavice y se gratine.
-
Retira del horno y podrás disfrutar de estos calabacines como gustes.
Consejos útiles para los calabacines rellenos con jamón serrano y setas
- Para esta receta, puedes elegir calabacines grandes y largos o el tipo luna, que son más redondos. Con ambos podrás hacer esta deliciosa preparación.
- El jamón serrano tiene un sabor muy intenso, por lo que no debes usarlo en exceso ni añadir muchas especias para evitar que el platillo tenga un sazón demasiado fuerte. Prueba el sabor durante el salteado.
- Si no consigues jamón serrano, puedes sustituirlo por jamón ahumado, cocido u otro tipo. Las salchichas, calabresa o incluso el tocino también funcionan muy bien.
- Las setas pueden ser reemplazadas fácilmente por champiñones o boletus. Cualquiera de estos ingredientes se consigue en los supermercados y son ideales para preparar esta deliciosa receta.
- Para el gratinado, me encanta combinar queso parmesano con pan rallado para crear una capa más crujiente. También puedes agregar mozzarella para un toque más cremoso.
Te recomiendo otras recetas con verduras
Los vegetales siempre serán necesarios en nuestra dieta, por lo que debemos incluirlos sí o sí en el menú. Aunque a veces parece que se agotan las ideas para cocinarlos, siempre hay formas deliciosas y diferentes de prepararlos. En Comedera te recomiendo algunas opciones con verduras deliciosas y fáciles de hacer, como estas berenjenas rellenas de setas.
Este ceviche de coliflor fusiona sabores increíbles y es una excelente opción para un día de verano. Los champiñones con jamón salteados son un acompañamiento perfecto para tus platos principales.