Receta de burrito de pollo picante
Este burrito de pollo picante es para los amantes del picor y los sabores intensos, no te tomará mucho tiempo en la preparación
- 30 min
- 2 personas
- Fácil
- 370 Kcal
Este espectacular burrito de pollo picante es perfecto para disfrutar como almuerzo con un toque especial. Aprende cómo prepararlo con este paso a paso de Comedera.
Te traemos una receta de pollo versátil que puedes adaptar a tus gustos, ya que los ingredientes que decidas agregar dependerán de tus preferencias. Además, es fácil de preparar y se puede hacer con distintas proteínas.
Para preparar este burrito de pollo picante, necesitarás pechuga de pollo, jalapeño, paprika, ajo en polvo, sal, pimienta, tortillas de trigo, cebolla, dientes de ajo, tomate y lechuga. Es un plato jugoso y delicioso que puedes disfrutar tanto en brunch como en la cena.
Es fácil de preparar e ideal para incluir en tu menú semanal. Sin más, ¡iniciamos!
Cómo hacer burrito de pollo picante
- 30 min
-
2
personas
- Fácil
-
370
Kcal
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 2 tortillas de trigo
- 1 tomate
- 2 hojas de lechuga
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 jalapeño pequeño
- 1 cdita de paprika
- 1 cdita de ajo en polvo
- Frijoles refritos enlatados a tu gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Salsa de tu preferencia
Elaboración paso a paso
-
Corta la pechuga de pollo en cubos o tiras.
-
Agrega la pechuga en un bol y sazona con sal, pimienta, la paprika y el ajo en polvo. Mezcla y deja marinar por 5 minutos.
-
Mientras, lava muy bien las hojas de lechuga con agua y vinagre.
-
Corta el tomate en rodajas y reserva.
-
Limpia el jalapeño, retirando las semillas y las venas. Trocea finamente, al igual que la cebolla.
-
Calienta un sartén con aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo y la cebolla por dos minutos.
-
Incorpora el pollo, mezcla y saltea por unos 5 minutos.
-
Añade el jalapeño troceado y saltea por 4 minutos más o hasta que el pollo quede dorado.
-
Toma las tortillas de trigo, agrega la lechuga y el tomate y frijoles a tu gusto.
-
Incorpora tu porción de pollo picante. Agrega la salsa de tu preferencia.
-
Enrolla y degusta.
Sugerencias para el burrito de pollo picante
- Para hacer este delicioso burrito, puedes elegir entre pechuga de pollo o muslos deshuesados. Simplemente córtalos en cubos y cocínalos.
- Te recomiendo sazonar el pollo previamente antes de saltearlo para que absorba bien los sabores. Además de los condimentos mencionados, puedes agregarle mostaza y salsa de soya para darle un toque más oriental.
- El nivel de picante lo eliges tú. Personalmente prefiero el jalapeño por su sabor intenso, pero también puedes optar por chipotle, serrano, chile de árbol o el que más te guste.
- Puedes agregar los acompañantes que prefieras. Un buen queso fundido, guacamole, pico de gallo o cualquier otro extra que desees quedarán perfectos. ¡No te limites!
- Además del pollo, esta versión picante también se puede preparar con carne de res, cerdo, camarones o tu embutido favorito.
- Si lo prefieres, también puedes hacer tus propias tortillas caseras. Si buscas una versión más saludable, las tortillas de harina de almendras o las tortillas de harina de arroz son espectaculares.
Incluye en tu menú estas recetas con pollo
El pollo es una de las proteínas más versátiles y fáciles de cocinar. Se adapta perfectamente a cualquier platillo. En Comedera, te compartimos algunas opciones para que aproveches al máximo esta proteína. Estas alitas de pollo con ajo y miel son deliciosas y perfectas como aperitivo.
Los burritos de nuggets son una excelente opción para los más pequeños de la casa. Otro clásico imperdible son las samosas de pollo, ¡debes prepararlas sí o sí!