Receta de arroz al curry
Te enseñamos cómo hacer un delicioso arroz al curry muy aromático
- 35 min
- Fácil
- 180 Kcal
El arroz al curry es un plato de la cocina asiática, específicamente inspirado en la comida de la India, que se ha convertido en uno de los favoritos en todo el mundo.
Existen muchas formas de preparar arroz al curry. En el caso de esta receta, haremos una versión sencilla que incluye pasas para darle un toque dulce que es espectacular.
Te enseñaremos a preparar un delicioso arroz al curry con zanahorias, pimentón y pasas, perfecto para una cena entre amigos o para una comida en familia.
Arroz al curry fácil paso a paso
- 35 min
- Fácil
-
180
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pimiento rojo picado
- 2 zanahorias peladas y picadas en cubos pequeños
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de pasas
- Cilantro fresco picado para decorar
Elaboración paso a paso
-
Enjuaga el arroz hasta que el agua salga clara y colócalo en una olla junto con el agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina durante 15-20 minutos hasta que el arroz esté cocido. Retira del fuego y deja reposar un rato.
-
Mientras tanto, calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén dorados, aproximadamente 5 minutos.
-
Agrega el pimiento y las zanahorias y cocina durante 5 minutos hasta que estén tiernos.
-
Echa el curry en polvo, la cúrcuma, la sal y la pimienta y revuelve para combinar. Cocina durante 1-2 minutos hasta que las especias estén fragantes.
-
Ahora vas a agregar las pasas y el arroz cocido a la sartén con las verduras. Revuelve para combinar y cocina durante 2-3 minutos hasta que esté bien caliente.
-
Sirve el arroz al curry en platos individuales y decora con cilantro fresco picado.
10 comidas con las que acompañar el arroz al curry
Pollo al curry: Prepara un delicioso pollo en salsa de curry para acompañar el arroz al curry. La combinación de sabores será perfecta.
Garbanzos al curry: Los garbanzos son una excelente opción vegetariana para acompañar el arroz al curry. En este caso es una versión con champiñones, vegana y fácil.
Ensalada de aguacate y mango: Una ensalada fresca y tropical de aguacate y mango es el acompañamiento perfecto para el arroz al curry.
Naan: El pan naan es el acompañamiento tradicional para el curry. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado o hacerlo tú mismo en casa.
Chutney de mango: El chutney de mango es un condimento agridulce que combina perfectamente con el arroz al curry.
Cordero al curry: Si prefieres la carne roja, el cordero en salsa de curry es una opción deliciosa para acompañar el arroz al curry.
Ensalada de pepino y yogur: Esta poderosa ensalada una excelente opción para equilibrar el sabor picante del curry. El yogur refrescante es un gran contraste con el sabor fuerte del curry.
Pakoras: Los pakoras son un aperitivo tradicional indio que consiste en verduras fritas en masa de garbanzo. un gran acompañante de este arroz.
Lassi: El lassi es una bebida refrescante hecha de yogur y frutas. Es también otro acompañante delicioso para esta receta.
Ensalada de espinacas y fresas: Una ensalada de espinacas y fresas es una excelente opción que contraste muy bien con el curry. Es una ensalada exótica que te encantará.