Cómo hacer el mejor recalentado navideño: tips y trucos
Aunque la cena de Nochebuena haya quedado en el pasado, todavía falta el delicioso recalentado navideño y hoy te compartimos tips prácticos para hacerlo
La cena de Nochebuena llegó con todo su esplendor y como es costumbre, la comida rica y deliciosa fue todo un éxito, pero sabemos que esa banquete no termina aquí, ¡porque falta el recalentado navideño!
Ese momento donde le damos una segunda oportunidad a nuestros platillos, donde los sabores de temporada destacan aún más y sobre todo; donde aprovechamos hasta el último bocado que preparamos con tanto amor el día anterior.
Pero, no me dejarán mentir, el recalentado también tiene su chiste, sobre todo si nos queremos asegurar de que nuestros platillos conserven su textura original.
Y como en Comedera no nos gusta que nada se desperdicie, hoy te compartimos algunos trucos súper sencillos, pero efectivos, para recalentar tu cena de Nochebuena y convertirla en la comida de Navidad. ¡A seguir con las celebraciones!
Recalentado navideño de proteínas: pierna, lomo y pavo
- Si vas a recalentarlos en el horno, te aconsejamos hacerlo a 180ºC por un par de horas (por cada 3 kilos de carne).
- Recuerda seguir bañando la carne con los jugos que suelte y si ya está muy seco, puedes utilizar caldo de pollo para ayudarle a conseguir una textura suave y jugosa.
Recalentado navideño de platillos caldosos: romeritos o bacalao
- La recomendación de los expertos es poner estos platillo en una olla sobre fuego medio y mover constantemente para evitar que se quemen los alimentos en el fondo.
- Otro tip importante es revisar la consistencia de los platillos: si está seca o pastosa puedes agregar un poco de caldo de pollo para recobrar su textura original, sin cambiar el sabor.
¿Y si no quieres usar el horno y no te importa que se hayan secado un poco los platillos? ¡Transfórmalos!
- Pavo: es momento de hacernos una deliciosa torta con esta proteína. Puedes calentar el pavo en el microondas con un poco de agua para evitar que se seque o envuelto en aluminio en una sartén. Elige tu pan favorito, agrega mayonesa y sirve el pavo al gusto.
- Romeritos: aprovecha para hacer un delicioso quiche o un omelette. Si quieres algo menos de desayuno, puedes aprovecharlos los romeritos que sobraron y hacerlos en tacos dorados o enchiladas.