Prepara un refrescante gazpacho de sandía
Para días calurosos o un antojo diferente, este gazpacho de sandía es una opción deliciosa y espectacular para refrescarte
- 20 min
- 4 personas
- Fácil
- 120 Kcal

Photo © 2021 The Grosby Group Food Division Gazpacho de Sandía gazpacho de sandía 2 tomates maduros 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 diente de ajo trozo de sandía pizca de sal aceite de oliva trituramos bien agregar chorrito de vinagre decorar con pepino y chorro de aceite de oliva Watermelon Gazpacho watermelon gazpacho 2 ripe tomatoes 1 red pepper 1 green pepper 1 clove of garlic piece of watermelon pinch of salt olive oil blend well add a splash of vinegar decorate with cucumber and olive oil squirt
El gazpacho de sandía es una variante refrescante y moderna del clásico gazpacho andaluz, que se destaca por su labor vibrante y sobre todo su frescura.
Este platillo combina la dulzura jugosa de la sandía con la acidez de los tomates y la frescura de los pimientos y el pepino, creando una sopa fría que es tanto deliciosa como nutritiva.
Aunque este plato se consume principalmente en España durante los meses de verano, aunque su popularidad ha crecido a nivel internacional debido a su sabor refrescante y sus beneficios nutritivos.
Para esta receta necesitaremos será tomate, pimiento, sandía, sal, aceite de oliva y vinagre. Con pocos ingredientes, lograrás una plato perfecto para verano o cuando lo desees. Sin más, ¡comencemos!

Receta fácil de gazpacho de sandía
- 20 min
-
4
personas
- Fácil
-
120
Kcal
Ingredientes
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 250 gr de sandía
- Pizca de sal
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 cdas de vinagre
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos cortando el tomate, los pimientos, la sandía y el ajo en pedazos iguales para facilitar la preparación.
-
Coloca los ingredientes en un bol con la pizca de sal, aceite de oliva y vinagre y tritura muy bien y con paciencia para unir todos los ingredientes.
-
Deja de batir los ingredientes cuando la mezcla este homogénea y bien unida. La textura debe ser semi-cremosa.
-
Sirve y disfruta frío.
Video
Tips para preparar un excelente gazpacho de sandía
- Utiliza una sandía bien madura y dulce para asegurar que el gazpacho tenga un sabor intenso y natural. La sandía debe estar sin semillas para facilitar la preparación.
- Te recomiendo sustituir el vinagre blanco por vinagre de jerez. Puedes ajustar la cantidad para equilibrar la dulzura de la sandía con un toque ácido.
- Si el gazpacho queda demasiado espeso, añade un poco de agua fría para alcanzar la consistencia deseada.
- Deja que el gazpacho repose en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de servirlo. Servirlo bien frío es clave para disfrutar plenamente de su sabor refrescante.
- Añade un toque de comino o pimentón ahumado para un sabor más profundo y exótico.
Con que acompañar
El gazpacho de sandía es una sopa fría y refrescante, ideal para acompañar con croutones, queso fresco desmenuzado o jamón serrano.
Un pan de ajo crujiente es espectacular para aprovechar la crema y sus sabores al máximo. Sin embargo, si deseas una opción más contundente, un buen pescado a la mantequilla o un pescado al ajillo funcionará perfecto.
Más recetas
En Comedera tenemos una sección especial para sopas y cremas, con ingredientes variados y diversas formas de preparación.
Si quieres una receta espectacular y cargada de sabor, prepara una sopa zurek llena de tradición polaca.
Si te gustan los sabores diferentes una crema de pera es una opción maravillosa, una sopa de tomate con pasta o un caldo de bolitas de papa, son dos preparaciones reconfortantes.