Prepara un refrescante gazpacho de sandía
Para días calurosos o un antojo diferente, este gazpacho de sandía es una opción deliciosa y espectacular para refrescarte
- 20 min
- 4 personas
- Fácil
- 120 Kcal
El gazpacho de sandía es una variante refrescante y moderna del clásico gazpacho andaluz, que se destaca por su labor vibrante y sobre todo su frescura.
Este platillo combina la dulzura jugosa de la sandía con la acidez de los tomates y la frescura de los pimientos y el pepino, creando una sopa fría que es tanto deliciosa como nutritiva.
Aunque este plato se consume principalmente en España durante los meses de verano, aunque su popularidad ha crecido a nivel internacional debido a su sabor refrescante y sus beneficios nutritivos.
Para esta receta necesitaremos será tomate, pimiento, sandía, sal, aceite de oliva y vinagre. Con pocos ingredientes, lograrás una plato perfecto para verano o cuando lo desees. Sin más, ¡comencemos!
Receta fácil de gazpacho de sandía
- 20 min
-
4
personas
- Fácil
-
120
Kcal
Ingredientes
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 250 gr de sandía
- Pizca de sal
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 cdas de vinagre
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos cortando el tomate, los pimientos, la sandía y el ajo en pedazos iguales para facilitar la preparación.
-
Coloca los ingredientes en un bol con la pizca de sal, aceite de oliva y vinagre y tritura muy bien y con paciencia para unir todos los ingredientes.
-
Deja de batir los ingredientes cuando la mezcla este homogénea y bien unida. La textura debe ser semi-cremosa.
-
Sirve y disfruta frío.
Video
Tips para preparar un excelente gazpacho de sandía
- Utiliza una sandía bien madura y dulce para asegurar que el gazpacho tenga un sabor intenso y natural. La sandía debe estar sin semillas para facilitar la preparación.
- Te recomiendo sustituir el vinagre blanco por vinagre de jerez. Puedes ajustar la cantidad para equilibrar la dulzura de la sandía con un toque ácido.
- Si el gazpacho queda demasiado espeso, añade un poco de agua fría para alcanzar la consistencia deseada.
- Deja que el gazpacho repose en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de servirlo. Servirlo bien frío es clave para disfrutar plenamente de su sabor refrescante.
- Añade un toque de comino o pimentón ahumado para un sabor más profundo y exótico.
Con que acompañar
El gazpacho de sandía es una sopa fría y refrescante, ideal para acompañar con croutones, queso fresco desmenuzado o jamón serrano.
Un pan de ajo crujiente es espectacular para aprovechar la crema y sus sabores al máximo. Sin embargo, si deseas una opción más contundente, un buen pescado a la mantequilla o un pescado al ajillo funcionará perfecto.
Más recetas
En Comedera tenemos una sección especial para sopas y cremas, con ingredientes variados y diversas formas de preparación.
Si te gustan los sabores diferentes una crema de pera es una opción maravillosa o una sopa de tomate con pasta, una preparación reconfortante.