Prepara pimientos rellenos de arroz con espinacas
Estos deliciosos pimientos rellenos de arroz con espinacas son una receta muy fácil, nutritiva y cargada de sabor para tu menú semanal
- 55 min
- 4 personas
- Fácil
- 250 Kcal
Vamos a preparar unos deliciosos pimientos rellenos de arroz con espinacas, una receta versátil y espectacular para comer solo o como complemento de alguna proteína.
Esta preparación es ligera, nutritiva y muy apta para dietas libres de comida animal, por lo que te recomiendo preparar, ya que es fácil de hacer y es ideal para almuerzos o cenas.
Para la receta, te recomiendo preparar el arroz en casa (de grano largo o integral) preparado en un caldo de verduras en lugar de agua para mejorar el sabor. Además, usaremos cebolla, ajo, tomates, zanahoria, queso parmesano y hierbas.
Sigue el paso a paso y prepara la receta más deliciosa. ¡Comencemos!
Prepara pimientos rellenos de arroz con espinacas
- 55 min
-
4
personas
- Fácil
-
250
Kcal
Ingredientes
- 4 pimientos medianos
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates medianos
- 1 zanahoria
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cdita de sal
- 1/2 cdita de pimienta negra
- 1 cdita de un mix de hierbas (orégano, tomillo y albahaca)
- 1/4 taza de queso parmesano rallado (Opcional para gratinar)
- 1 taza de caldo de verduras (Opcional para cocinar el arroz)
- Perejil fresco picado
- Hojas de albahaca
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Corta la parte superior de los pimientos y quita las semillas y las membranas internas. Reserva las tapas de los pimientos si quieres usarlas como decoración.
-
Cocina el arroz en una olla con agua (o caldo de verduras) siguiendo las indicaciones del paquete. Cuando esté cocido, retíralo del fuego y resérvalo.
-
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina hasta que estén transparentes. Añade la zanahoria rallada y los tomates picados, y cocina hasta que los vegetales se hayan ablandado.
-
Agrega las espinacas picadas a la sartén y saltea hasta que se reduzcan. Agrega el arroz cocido, mezcla bien y condimenta con sal, pimienta y las hierbas mediterráneas.
-
Con una cuchara, rellena cada pimiento con la mezcla de arroz y espinacas, presionando ligeramente para que el relleno quede bien compacto. Coloca los pimientos en una bandeja para hornear y, si lo deseas, espolvorea un poco de queso parmesano en la parte superior para gratinar.
-
Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea los pimientos durante 30-35 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos. Si has añadido queso, destapa en los últimos 5 minutos para que se dore.
-
Sirve los pimientos calientes, decorados con perejil y albahaca fresca.
Tips para estos pimientos rellenos de arroz con espinacas
- Si no quieres utilizar arroz, puedes sustituir por una deliciosa quinoa.
- Prueba utilizar otros quesos, como mozzarella o queso feta para variar el sabor.
- Añade piñones o almendras fileteadas al relleno para darle un toque crujiente y un sabor extra.
- Para intensificar el sabor, puedes tostar el arroz con un poco de aceite antes de añadir el agua o caldo, le proporcionará un sabor ahumado muy delicioso.
- Para que los pimientos queden tiernos sin que el relleno se seque, hornea cubriendo la bandeja con papel aluminio. Retíralo en los últimos 5-10 minutos para que el queso se gratine y los pimientos adquieran un toque dorado.
- Antes de servir, exprime un poco de limón o lima sobre los pimientos. El ácido realza el sabor de los vegetales y equilibra el dulzor natural del pimiento.
- Puedes preparar los pimientos y el relleno con antelación, y refrigerarlos hasta el momento de hornear.
- Los pimientos rellenos se pueden acompañar con una salsa de yogur con hierbas o una salsa de tomate casera ligeramente especiada.
Más recetas con pimientos
Los pimientos son una verdura espectacular que se puede rellenar de múltiples ingredientes.
Para una comida más completa, puedes preparar unos pimientos rellenos de carne y queso, unos pimientos rellenos de pollo o si te gusta el pescado, los pimientos rellenos con atún, son súper fáciles.
También puedes preparar unos pimientos sencillos rellenos de arroz como guarnición.