Prepara un jugoso pollo al horno en airfryer
Haz un delicioso pollo al horno en pocos minutos y utilizando el airfryer o freidora de aire, paso a paso y muy sencillo
- 1 h 20 min
- 4 personas
- 300 Kcal
El airfryer es una herramienta espectacular para la cocina, o por lo menos es lo que considero. Desde que está de moda, las preparaciones tradicionales pasaron a hacerse mucho más rápido, de una manera práctica, cómoda y sin sacrificar el sabor.
Por eso, en esta oportunidad, te enseñaré a preparar un pollo al horno en airfryer, crujiente y muy jugoso, perfecto para cualquier ocasión. ¿Lo mejor? Es que solo necesitarás pocos ingredientes, los cuales usualmente tenemos en casa. La receta la realizaremos con un pollo entero pero también puedes utilizar cualquier pieza de pollo, por ejemplo muslos sin piel.
Esta receta es versátil y puede disfrutarse en cualquier momento del día. Es ideal para el almuerzo o la cena, acompañado de una ensalada fresca o unas verduras asadas. Sin más, ¡comencemos!
Prepara un jugoso pollo al horno en airfryer
- 1 h 20 min
-
4
personas
-
300
Kcal
Ingredientes
- 1 pollo entero (de aproximadamente 1.5 kg)
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cda de tomillo
- 1 cda de pimentón dulce
- 1 cda de romero
- 1 limón cortado en rodajas
- 4 dientes de ajo
Elaboración paso a paso
-
Limpia y seca muy bien el pollo entero con papel de cocina.
-
En un bol pequeño, mezcla el aceite de oliva con sal, pimienta y las hierbas aromáticas.
-
Unta esta mezcla por dentro y por fuera del pollo, asegurándote de cubrirlo uniformemente.
-
Coloca las rodajas de limón y los dientes de ajo dentro del pollo.
-
Precalienta la Airfryer a 180°C durante 5 minutos.
-
Coloca el pollo en la cesta de la Airfryer, procurando que esté bien ajustado en la canasta para una cocción pareja.
-
Cocina el pollo en la Airfryer a 180°C durante aproximadamente 60 minutos o hasta que esté bien dorado y cocido por dentro. Puedes ir volteando el pollo a la mitad del tiempo de cocción para una cocción pareja.
-
Retira el pollo del Airfryer y déjalo reposar unos minutos antes de cortarlo y servirlo.
Tips para preparar un jugoso pollo al horno en airfryer
- Te recomiendo dejar el pollo con su piel, ya que ayudará a mantener la humedad y el sabor durante la cocción, además de que se vuelve crujiente y deliciosa al finalizar el proceso.
- Si prefieres un pollo más crujiente, puedes aumentar la temperatura del Airfryer durante los últimos 10 minutos de cocción.
- Utiliza una jeringa para inyectar una mezcla de mantequilla derretida y especias directamente en la carne del pollo. Esto ayuda a mantenerlo jugoso y añade un sabor extra.
- Te recomiendo dejar marinando el pollo por al menos una hora, eso ayudará a que tenga más sabor y aumentar sus jugos.
- Si es posible en tu Airfryer, gira el pollo durante la cocción para asegurar una distribución uniforme del calor y una cocción pareja.
- Después de cocinar el pollo, déjalo reposar tapado con papel de aluminio durante unos 10-15 minutos antes de cortarlo. Esto permite que los jugos se redistribuyan en la carne y mantenga su jugosidad.
Acompañamientos deliciosos
- Una opción deliciosa y muy sana es una pasta de calabacín o puedes elevar un poco el sabor con unos fideos de calabacín y espinaca con parmesano.
- Unas batatas con verduras al horno o en el airfryer complementarán muy bien el plato.
- Las ensaladas siempre serán un «sí» como complemento. Por ejemplo, puedes preparar una ensalada de col y calabaza espectacular.
- Unas berenjenas bien hechas serán el acompañamiento ideal. Te recomiendo hacer berenjenas rebozadas, berenjenas fritas con miel o berenjenas rellenas de setas, muy jugosas.
Más recetas con airfryer
La freidora de aire o airfryer es un complemento de la cocina espectacular para armar platos deliciosos.
Si esta receta te encantó, te recomiendo preparar nuggets de pollo en el airfryer, papas fritas en el airfryer, que también son un gran complemento. Y si te gusta la comida de mar, puedes hacer un delicioso salmón, con nuestro paso a paso.