Cómo hacer palomitas de pollo en casa
¿Quieres un comida versátil y deliciosa sin tener que salir de casa? Entonces estas palomitas de pollo son justo lo que hacen falta a tu libro de recetas
- 55 min
- 6 porciones
- 910 Kcal
¿Quieres un comida versátil y deliciosa sin tener que salir de casa? Entonces estas palomitas de pollo son justo lo que hacen falta a tu libro de recetas.
Crujientes, jugosas, fáciles de hacer, no necesitamos ingredientes extravagantes y perfectas para compartir en familia; las palomitas de pollo son uno de esos platillos casi mágicos que conquistan a chicos y grandes.
Hoy te vamos a enseñar el paso a paso para hacerlas en casa, así como una lista de recomendaciones para que sean un éxito; que seguro conquistan el paladar de todos. ¡Empecemos!
Cómo hacer palomitas de pollo en casa
- 55 min
-
6
porciones
-
910
Kcal
Sigue el paso a paso para preparar una deliciosa comida que además de crujiente es súper jugosa. Te encantará.
Raciones 6 porciones
Calorías 910kcal
Ingredientes
Marinado
- 680 g pechuga de pollo en cubos (de 2.5 cm)
- 2 taza buttermilk
- 2 cda salsa picante
Empanizado
- 2½ taza harina para todo uso
- 1 cdta polvo de hornear
- 1 cda sal
- 1 cdta pimienta
- ½ cdta pimienta de cayena
- 1 cda chile en polvo
- 2 cdta paprika
- 2 cdta cebolla en polvo
- 2 cdta ajo en polvo
- aceite vegetal
Elaboración paso a paso
-
En un bowl, vierte el buttermilk y la salsa picante. Agrega el pollo, mezcla hasta que se empape. Cubre con envoltura plástica y deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.
-
En otro bowl grande, mezcla los ingredientes para el empanizado (sin el aceite). Revuelve hasta que se integren de manera homogénea.
-
Con ayuda de una cuchara/colador retira el pollo del marinado, deja que el exceso escurra y pásalo a la harina. Mezcla hasta que todo el pollo se cubra de manera uniforme.
-
Con una cuchara/colador seca, saca el pollo de la harina y pásalo de nuevo a la mezcla de marinado. Cuando se cubran de líquido, pasa el pollo de nuevo a la mezcla de harina para tener una segunda capa.
-
En una olla a fuego medio, vierte suficiente aceite para freír. Calienta el aceite a 180ºC (350ºF).
-
En tandas, vierte las palomitas de pollo y déjalas en el aceite hasta que se doren, cerca de 4-5 minutos.
-
Pasa las palomitas fritas a una tolla de papel para retirar el exceso de aceite.
-
Sirve y disfruta con tu aderezo favorito.
Palomitas de pollo: tips ganadores
- Te recomendamos usar pechugas frías para que te sea más sencillo cortarlas en cubos; pero asegúrate de no cortar pedazos más pequeños de 2 cm.
- ¿No tienes buttermilk a la mano? No te preocupes, puedes hacerlo en casa. Necesitas 2 cucharadas de vinagre o limón y 2 tazas de leche entera. Combina y mezcla. Deja reposar por 5-10 minutos para que comience a cuajar.
- En la receta te pusimos el tiempo mínimo de marinado, pero puedes dejarlo por un par de horas para conseguir un pollo aún más jugoso. Ojo: no lo dejes marinar más de 12 horas o tu pollo no estará en condiciones para esta receta.
- Si ves que los cuadritos de pollo no tienen suficiente harina, puedes pasarlos de nuevo por la mezcla seca o presionarla sobre la parte que le falta.
- Para freír puedes usar otros aceites, como: aceite de cacahuate, soya, canola o girasol.
- Te recomendamos usar un termómetro de cocina para asegurarte de que la temperatura del aceite es ideal para freír, porque esto evita que la cobertura se cocine pero el pollo no.
- Si no tienes termómetro, prueba que el aceite esté caliente antes de meter las palomitas. Espolvorea una pizca de harina al aceite, si comienza a “hervir” el aceite está listo, pero fíjate de que no se ponga oscuro de inmediato, porque eso quiere decir que está muy caliente. Si es así, retira del fuego unos 3-4 minutos y regresa a la estufa.
- La mejor recomendación es freír por grupos y no todo al mismo tiempo. Esto te permite controlar la cocción y retirar fácilmente.