Nuggets de garbanzos, muy crispy
Ricos nuggets de garbanzos, jugosos y crispy
- 40 min
- 15 raciones
- 150 Kcal
Si te gustan los rebosados y las comidas muy crujientes, estos nuggets de garbanzos es la mejor opción para ti.
Muy crispys y suaves, así son estos nuggets de garbanzo, los cuales te enseñaremos a preparar en Comedera. Esta receta es muy parecida a las bolitas de falafel, típicas de los países árabes.
Si eres de los que no les gusta comer carnes todos los días y prefiere variar el menú, los nuggets de garbanzos son ideales. Además de aportarte todo los beneficios de la legumbre, es una comida deliciosa y muy sencilla de hacer. Especial para incluirla en la alimentación de los más pequeños de la casa, quienes son fan de los nuggets en todas sus versiones.
A pesar de que los garbanzos suelen ser muy duros, al hervirlos y procesarlos, la masa quedará totalmente manejable lo que facilitará darle la forma característica.
¡Empecemos!
Cómo hacer crujientes nuggets de garbanzos
- 40 min
-
15
raciones
-
150
Kcal
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de sal
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cda de pimienta
Rebosado:
- 150 gr de pan rallado
- 2 cda de paprika
- 2 huevos
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
-
Para cocinar los garbanzos, te recomendamos que los dejes remojando por 12 horas, fuego lo hierves por 2 horas aproximadamente hasta que estén blanditos.
-
En esta receta vamos a utilizar una procesadora, pero si no dispones de una puedes hacer un puré con los garbanzos triturándolos con un tenedor hasta que te quede una masa manejable, posteriormente le agregas el resto de los ingredientes finamente picados y condimentas.
-
Ahora, si posees la procesadora, agrega todos los ingredientes en la misma. Los garbanzos, la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta y el ajo en polvo, accionas a una velocidad medida hasta que obtengas una masa muy suave.
-
Tomas tu masa y le darás forma a los nuggets de garbanzo, pueden ser alargadas, redondas u ovaladas. Posteriormente, los meterás al refrigerador por 10 minutos hasta que se compacten. .
-
Colocarás en un recipiente el pan rallado junto a la paprika y en otro los huevos batidos.
-
Calienta un sartén con abundante aceite.
-
Saca tus nuggets de garbanzos de la nevera, pásalos por el huevos y posteriormente por el pan. Una vez que el aceite esté muy caliente comienza a freírlos hasta que tomen un dorado muy particular.
-
Escúrrelos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y listo.
Un dip muy combinable para estos nuggets de garbanzos
Estos nuggets de garbanzos son muy ricos si los combinamos con un dip, son más deliciosos. Mi crema favorita para mojar los nuggets está echa a base de mostaza.
Toma una porción de mostaza, le agregas una cucharada de mayonesa, perejil picado, una poco de miel, jugo de limón y voilá, harás tu magia. También podrías agregare tocinetas rostizadas picaditas para darle textura.
Tentadora receta ,la probare
¡Jesusito de mi vida, que palabrerío tonto pero que rico tiene que estar!
Me atrevo a sugerir
-un simple pasapurés que te ahorra consumo de electricidad y favorece tus músculos
-Pimentón de La Vera en vez de paprika
Copio esta receta. Muchas gracias.
Salvador