Negroni, un trago desafiante y complejo
Negroni, un sabor fuerte y amargo que hace de él el aperitivo perfecto
- 4 min
- Fácil
- 140 Kcal
Negroni, tiene un sabor desafiante y complejo, que hace de él el aperitivo perfecto y, aunque es popular en todo el mundo, es absolutamente espectacular durante la hora del aperitivo en Milán.
Un trago que no se prepara en coctelera, no se agita sino que se remueve, en vaso corto ponemos : Campari, ginebra, vermut rojo, naranja y hielo.
Historia del Negroni: Según las versiones populares, el origen del Negroni se encuentra en un aperitivo popular del norte de Italia de principios del siglo XX. Es una versión de otro cóctel llamado Americano. El Americano, inicialmente, era conocido como Milano-Torino Cocktail, por las ciudades de procedencia de sus dos principales ingredientes en su receta histórica: el Campari (Milán) y el vermouth Punt e Mes (Turín).
Cuenta la historia que, en 1919, un conde italiano llamado Camillo Negroni, conocido como un joven astuto y cliente habitual del Bar Casoni, en Florencia, un día pidió que su Americano estuviera un poco más cargado. El barman, Fosco Scarselli respondió cambiando la soda por ginebra y la combinación se convirtió en el cóctel habitual del conde. Otros clientes del bar pronto comenzaron a pedir una de las bebidas del Conde Negroni y después de un tiempo, la bebida simplemente se conoció como Negroni.
Revisemos las medidas y los ingredientes que utilizaremos.
Preparar un Negroni paso a paso
- 4 min
- Fácil
-
140
Kcal
Ingredientes
Negroni
- 30 ml. Campari
- 30 ml. ginebra
- 30 ml. vermut rojo
- piel de naranja
- hielo
- 1 vaso corto
Elaboración paso a paso
Preparación del Negroni
-
Añade todos los ingredientes a tu vaso excepto la corteza de naranja y remuévelo con la ayuda de un pitillo o una cuchara coctelera, durante unos pocos segundos.
-
Sírvelo en un vaso con 3 cubos medianos de hielo y la corteza de naranja.
-
Disfrútalo con moderación.
Versiones del Negroni
- Tegroni: sustituye la ginebra por tequila.
- Old Pal: con vermú seco y whisky.
- El Americano con Campary, vermú y soda.
- El sbagliato Negroni que sustituye la ginebra por proseco o vino espumoso.
Más cocteles
Disfruta de estas bebidas con moderación, hay unos más suaves y otros muy fuertes.