Hashbrown, receta crocante
Prepara las famosas Hashbrown, la receta de croquetas de patatas ralladas súper suaves por dentro y con una capa crocante
- 27 min
- 6 porciones
- Fácil
- 490 Kcal
Te enseñamos a preparar las famosas Hashbrown, una opción suave y súper crocante que debes tener en tu recetario. La receta te la dejamos en este paso a paso detallado de Comedera.
La alternativa que te traemos hoy es una de las más populares en todo el mundo. Las Hashbrown son unas especies de croquetas o tortitas de patatas que se mezclan con harina de trigo, huevo, especias y posteriormente se fríen. Lo particular de esta preparación es que se hacen con la papa rallada, es la forma más tradicional. Otros prefieren hacerla con puré o cortadas en julianas.
Esta comida es uno de los desayunos favoritos en Estados Unidos acompañado de tocineta, huevos y vegetales. En Gran Bretaña la prefieren como una guarnición. Son muy fáciles de realizar, prácticas y versátiles.
¡Iniciemos!
Hashbrown, fáciles y crocantes
- 27 min
-
6
porciones
- Fácil
-
490
Kcal
Ingredientes
- 2 papas rojas
- 1/2 cebolla mediana, finamente picada
- 1/4 taza de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 taza de aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, limpiando y pelando nuestras papas rojas.
-
Ahora, procede a rallar tus papas por la parte más gruesa.
-
En un bol, coloca la papa rallada, el huevo, la harina de trigo, sal y pimienta al gusto.
-
Con una espátula, vas a mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Debe quedarte una mezcla pastosa, no aguada.
-
Calienta un sartén con el aceite.
-
Forma tus croquetas o tortitas que queden aplastadas con dos centímetros de grosor. Puedes hacerlo con la ayuda de unas cucharas. Coloca cada una en el sartén para freír.
-
Cocina hasta que estén bien doradas. Aproximadamente 5 minutos por lado. Luego retira y colócalos en un plato con servilletas para retirar el aceite.
-
Cuando reposen, degústalas.
-
¡Disfruta!
Cómo servir las Hashbrown
Como te comenté, esta receta puedes servirla de diferentes maneras. Como un snack, botanas con una deliciosa salsa. También en el desayuno como te comenté, puede ser la entrada de un almuerzo o cena e incluso como una plato principal si la acompañas con una rica proteína o una buena ensalada. Recuerda que la papa es una verdura saciante y el almidón ayuda a dar ese efecto.
Más recetas con papas
La papa es muy rica y se puede hacer de todas las formas posibles, lo que inventes seguro te quedará delicioso. Estas son algunas de las recetas con papas que hemos preparado en Comedera:
- Potato skins
- Papas chorreadas colombianas
- Puré de papas con cebolla caramelizada y tocineta
- Salchipapas
- Snack de papas de camote
- Papas arrugadas
- Pan de papa o patata
- Sartén de huevos con papa y aguacate
Video y fotos: Grosby Group.